Adherido a:

CGT

 


Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte



Comunicado.
La CATT adhiere a la movilización del 27 de junio

(25/06/2012) Los reclamos de la CGT han sido ignorados en forma sistemática por el Gobierno Nacional desde hace más de un año, por ello la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE adhiere a la movilización a realizarse el próximo miércoles, a la que sobre la base de los reclamos ya conocidos se le agrega la consigna de No Criminalización de la Protesta Social.

Comunicado.
Este sábado, paro de la CATT Mar del Plata

(21/06/2012) La CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE REGIONAL MAR DEL PLATA pone en conocimiento de la sociedad marplatense que a partir de la cero hora del 23 de junio decreta un paro de 24 hs. en reclamo de: desgravación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores; en rechazo a la intervención de las fuerzas de seguridad en los justos reclamos de los trabajadores; Paritarias salariales libres; y Reintegros de los fondos retenidos indebidamente a las obras sociales.

Comunicado.
La CATT Mar del Plata se declara en estado de alerta y movilización

(19/06/2012) Los gremios adheridos a esta organización decidimos decretar el Estado de Alerta y Movilización, considerando el cese total de actividades a partir de las cero horas del viernes 22 de junio, en función de rechazar las imposiciones emanadas por el gobierno nacional referidas a los topes en la recomposición salarial de los trabajadores. Ratificando además el reclamo de la CGT RA referido a inseguridad del trabajador, impuesto a las ganancias, salario familiar y reintegro de fondos de las obras sociales sindicales.

Comunicado.
La CATT Mar del Plata repudia los actos de violencia

(29/05/2012) Mediante un comunicado, la Regional Mar del Plata de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte repudió los actos de violencia y vandalismos acaecidos este martes en la ciudad, reivindicando asimismo el constitucional derecho de huelga y la representación legal que ejerce el movimiento obrero organizado.

Schmid quedó al frente de la CATT
(28/05/2012) Al asumir al frente de la entidad que agrupa a los gremios del transporte, el Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento le reclamó al Gobierno "elevar a rango ministerial" la Secretaría de Transporte. Incluye video del discurso.

Comunicado.
Respaldo de la CATT Mar del Plata al reclamo del SUPA

(03/05/2012) El Consejo de Administración y los gremios que conforman esta organización expresan su reconocimiento a la lucha que llevan adelante los compañeros estibadores portuarios nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos y la decisión de acompañarlos con las medidas que consideren más oportunas y favorables para la conquista de la solución a su reclamo.

Consenso en la CATT Regional Mar del Plata sobre el proyecto de ley provincial de pesca
(13/04/2012) Representantes de las organizaciones sindicales nucleadas en la Regional Mar del Plata de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte trabajaron sobre el proyecto de modificación a la Ley de Pesca bonaerense que presentará en la cámara baja el diputado Cro. Héctor Martínez. Además se trató la recuperación del mercado concentrador.

Con la presencia de Noemí Rial, la CATT Regional Mar del Plata inauguró nueva sede
(16/03/2012) En la mañana de este viernes, la Regional Mar del Plata de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte estrenó su nueva sede, ubicada en Avenida Colón 3021. La Viceministra de Trabajo de la Nación encabezó el acto y se le entregó un documento con un listado de temas en los que se le solicita su intervención.

Solicitada CATT

¡MALVINAS, SOMOS TODOS!

Pertenecen a nuestro territorio. El pirata agresor atacó territorio argentino en nueve ocasiones, desde la primera invasión a Buenos Aires, hasta la última, hace treinta años. Los hombres y mujeres que surcamos ríos y mares, orgullosos de nuestros veteranos y recordando a los 649 patriotas caídos, exclamamos: Malvinas... tu lucha no termina!

Comunicado. CATT Regional Mar del Plata
LOS EMPRESARIOS NO TIENEN LA LLAVE DE LA PUERTA AL MAR

(03/02/2012) La Cámara de la Industria Pesquera Argentina y el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas han decidido ganar espacio público declarando públicamente sus necesidades financieras y esto no es sorpresa para los trabajadores menos aun que pretendan que sea el Estado quien le otorgue soluciones cuando sus ganancias dejan de ser convenientes. Responsablemente estamos dispuestos a redoblar esfuerzos para no profundizar crisis alguna pero no a realizar concesiones salariales que reivindiquen la justicia social. Seremos racionales y justos en el reclamo, primando la fuente de trabajo y la paz social. No hay excusa para postergar la discusión salarial y esta será siempre en busca del justo salario básico, la participación en las ganancias y la recuperación del Mercado de Concentración Pesquera.

Se realizó el IV Congreso General de la CATT
(23/09/2011) Entre otros reclamos, se incluye la creación de un Ministerio de Transporte, el impulso a una Ley Federal de Coordinación y la creación de una Oficina Nacional de Seguridad Operacional. "La CATT ha manifestado en reiteradas oportunidades que el actual Gobierno ha contribuido en gran medida a reparar situaciones de injusticia. Sin embargo, está pendiente el abordaje de los ejes estratégicos para la Nación, la Región y el Mundo". "Atentos a la nueva etapa en la que ingresará el país, no podemos imaginar un desarrollo económico sin que el Estado asuma como objetivo estratégico la atención principal sobre la energía, las comunicaciones y la inclusión del transporte en sus diversas modalidades", señaló el documento de la CATT.
El Secretario General de la Asociación se refirió a la subdeclaración de las capturas y evasión fiscal por parte de las empresas pesqueras que perjudican gravemente a los compañeros trabajadores.

Adhesión de la CATT al reclamo de la Asociación
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) Regional Mar del Plata, a través de su Consejo Directivo, pone en conocimiento de la opinión Pública, que adhiere y apoya a la organización hermana de la Asoc. Arg. De Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, en su justo reclamo ante las cámaras empresarias del Sector. Cámaras que sistemáticamente rehuyen la discusión de los CCT, que contengan las condiciones básicas correspondientes a todo trabajador, las que brinden seguridad jurídica y conserven los derechos constitucionales como lo son gozar de vacaciones, francos y aguinaldo, acorde a la actividad y producción que realizan los capitanes y oficiales de pesca marítima.
CONVENIO LABORAL, que busca dignificar a los capitanes y oficiales y a sus familias, con respecto a sus derechos de tener un resguardo ante accidentes, vedas biológicas y fundamentalmente a gozar de una digna cobertura de salud mediante su propia obra social, y un merecido reconocimiento al momento de jubilarse.


Reclamo de la regional Mar del Plata de la CATT al CFP
Mediante una nota enviada al Consejo Federal Pesquero a fines del mes pasado, se plantea el "gran vaciamiento del sostenimiento del sistema de salud de obra social de los respectivos sindicatos y el futuro haber jubilatorio de los trabajadores" como efecto de que las empresas pesqueras -sobre todo bonaerenses-, a pesar de realizar los descuentos de Ley para el sistema Previsional y de Obras Sociales, no son depositados en tiempo y forma y muchas veces sin terminar de hacerlo nunca. En la misiva se agrega: "Creemos que así como el Consejo Federal Pesquero reglamenta y dicta las normas relativas al Régimen de administración de Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC), se debería incorporar en dicha reglamentación algunas cuestiones que contribuirían a mejorar la situación del sector laboral pesquero y dar mayor transparencia a la asignación de mencionadas Cuotas".

La CATT Mar del Plata quiere reunirse con Boudou
Impulsados por la noticia que daba cuenta que el titular de la cartera de Hacienda se reunió el 30 de junio con el subsecretario de Pesca y empresarios pesqueros para analizar el panorama actual de la producción del sector, los representantes de los trabajadores del sector nucleados en la Confederacion Argentina de Trabajadores del Transporte Regional Mar del Plata, decidieron solicitarle una reunión al ministro de Economía Amado Boudou, para llevar a su conocimiento la visión de los trabajadores sindicalmente organizados sobre la problemática que aqueja a los trabajadores de la industria pesquera nacional, como por ejemplo el alto índice de trabajo en negro, subdeclaración de las especies capturadas, evasión tributaria, falta de convenios colectivos de trabajo, desfinanciamiento de las obras sociales y de las organizaciones sindicales, entre otras.

Repercusiones de la Solicitada publicada por la CATT - Mar del Plata
El sitio web Noticias & Protagonistas se hizo eco de la solicitada de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, regional Mar del Plata. En principio, el mismo miércoles que este documento se hiciera público, realizó una entrevista al compañero Jorge Frías para que se explayara al respecto, luego, en su edición del domingo en sus clásicas secciones Malas Lenguas y Top Ten.

Solicitada - CATT, REGIONAL MAR DEL PLATA
(25/05/2011) A toda la comunidad marplatense y en particular a quienes trabajan y desarrollan actividades relacionadas directamente con la extracción pesquera, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte Regional Mar del Plata pone en estado público que ha puesto en conocimiento del Consejo Federal Pesquero, como responsable del desarrollo de la explotación pesquera, sobre la verdadera situación en la que se desarrolla la industria, es decir, se le ha notificado de la existencia de "sub declaración de capturas" mediante la sustitución de especies, pescándose merluza y declarándose como pez palo, variado u otras especies de menor valor de mercado, también sobre trabajo no registrado y salarios en negro.

El SUPA paró reclamando la jubilación para 200 estibadores
(30/11/2010- La Capital) El puerto de Mar del Plata ayer estuvo totalmente inactivo en su operatoria por el paro de los estibadores. Tampoco partieron los barcos porque la Asociación de Capitanes adhirió decretando un cese de actividades por 24 horas. El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos llevó ayer un nuevo paro de actividades por 24 horas, debido a que la reunión que debían tener la semana pasada para resolver el tema de la jubilación de 200 estibadores que no pueden trabajar más, fue diferida para el 15 de diciembre. Juan Carlos Ferreira, secretario general del gremio, comentó que "los trabajadores cansados de una nueva dilación de este reclamo que lleva dos años, decidieron llevar adelante la medida de fuerza".

(04/10/2010 - Comunidad Portuaria) La Confederación Argentina del Transporte inauguró su primera delegación en la Ciudad donde todo el sindicalismo Nacional se hizo presente.

Con apoyo de varios gremios marítimos, quedó conformada la regional Mar del Plata de la CATT
La delegación de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte abarcará el centro este de la provincia de Buenos Aires. Su sede funcionará en la Asociación de Capitanes. Reclamos para “blanquear” personal.

Secretariado de la CATT Regional Mar del Plata
El 23 de septiembre, reunidos en Mar del Plata los integrantes del Consejo Directivo Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Cros. Omar Viviani, Jose Pedraza, Omar Maturano y Hugo Moyano, junto con las organizaciones gremiales locales afines al transporte se puso en funciones la Regional Mar del Plata de la CATT.

Inauguración de la nueva sede de la CATT
(04/09/09) El lunes 31 de agosto se realizó el acto de inauguración de la nueva sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, un moderno y amplio edificio ubicado en calle Jujuy 1074, en el Barrio San Cristóbal de la ciudad de Buenos Aires. El acto estuvo encabezado por los ministros de Trabajo y de Planificiación Federal del Gobierno Nacional.
 

Consulte el pronóstico del tiempo desde aquí

 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca