Acceder a OSPESCA
 

 


ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS Y TERCERA EDAD
“MAR ARGENTINO”
(THE RETIRED)

PERSONERÍA JURÍDICA 21.152



• Reseña histórica

• Reuniones periódicas

• Eventos y Novedades



RESEÑA HISTÓRICA

Siendo ya jubilado me encontré con que luego de tantos años trabajando en el mar no encontraba un lugar o espacio para charlar o comentar los años de pesca con mis compañeros de tantos años de lucha… Junto a un grupo de patrones y capitanes que coincidían en ello, decidimos tener un lugar de reunión para deleite de muchos patrones y amigos de la pesca.

Y así nació nuestra Asociación, creada por un grupo de amigos, todos patrones, capitanes de buques de pesca. Las primeras reuniones se celebraron en la casa del Patrón de Pesca 1º J. C. Colavolpe, y otros encuentros se realizaron en la sede de la Asociación de Capitanes de Pesca, cuando se encontraba en la esquina de Edison y El Cano. Así, con mucho esfuerzo y gracias a la amplia colaboración que nos prestó la Asociación de Capitanes y Patrones, fuimos construyendo nuestra institución, que quedó formalmente constituida el 14 octubre de 2002.

La primera Comisión Directiva de Mar Argentino quedó constituida por los compañeros:
Presidente: Enrique González
Secretario: Rubén González
Tesorero: Juan Carlos Colavolpe.

Luego fuimos conectándonos con otros compañeros capitanes, marineros, maquinistas y algunas personas ajenas a la actividad de pesca, de esta manera es como llegamos a reunir un importante grupo de afiliados, alcanzando los 220 integrantes.


BRIEF HISTORY

“Once I retired, I found that after working in the sea for so many years I did not have a place to talk about fishing with my work mates. Together with a group of captains that agreed with this, we decided we would have a place to meet and share anecdotes”.

In this way our “ Asociación” was born, created by a group of friends, all of them captains of fishing ships. The first meetings were held at J.C. Colavolpe's house and others at the union's headquarters, at Edison and El Cano Streets. with great effort, and thanks to the great collaboration given by the union, our institution for the retired was built on October 14th, 2002.

The first Managerial Commission of the institution called Mar Argentino, was integrated by the following peers:
President: Enrique Gonzalez
Secretary: Rubén Gonzalez.
Treasurer: Juan Carlos Colavolpe.


Then we contacted other fishermen, as well as people who did not belong to the fishing industry, and nowadays we have 220 affiliate members.


LAS REUNIONES

Por decisión de los afiliados, nos reunimos en nuestra sede, cita en El Cano 3541, todos los jueves con una cena de camaradería, en la que no faltan los partidos de truco y mus (y algunas mentiritas también).

El principal objetivo de la Asociación Mar Argentino es el de luchar por nuestros derechos (haberes jubilatorios, obra social, etc.) y realizar actividades sociales, culturales y deportivas, como así también desarrollar actividades comunitarias.

Sobre el incremento de nuestras jubilaciones, por las que hemos realizado importantes aportes y muchos años de esfuerzo durante nuestra vida laboral, no tuvimos éxito hasta el momento, pero lejos de desanimarnos seguimos luchando por un haber jubilatorio digno.

En cuanto a las actividades se realizan en forma permanente, siendo de destacar eventos realizados a beneficio de otras instituciones y de personas con problemas de salud.

Además contamos con un pequeño campo de fin de semana, que está abierto todos los domingos y feriados a partir de las 09:30 hs. El lugar cuenta con fogones individuales, para poder comer un asado, y con un salón que tiene capacidad para 100 personas que se puede utilizar en invierno ya que cuenta con calefacción a leña, en un ambiente muy familiar y económico. El predio está ubicado en la Calle 469, entre la 12 y 14 del barrio San Carlos, entrando por el Griego diez cuadras hacia el mar, hasta la calle 14, doblando a la derecha cuatro cuadras y media hacia el mar…

¡Hasta el jueves!



NOVEDADES

Camaradería e interés por las mejoras introducidas a OSPesca
(06/05/2013) El viernes 26 de abril, y luego de la ceremonia de los 40 años de la Escuela de Pesca, el Secretario General Jorge Frías y el Cro. Tesorero Elio Mansilla, compartieron un almuerzo de camaradería con los compañeros jubilados, oportunidad en la que no faltaron anécdotas y gratos comentarios.

Brindis para despedir el 2012
El 7 de diciembre, los Cros. capitanes de pesca jubilados celebraron un almuerzo en la sede de El Cano, del que participaron miembros de la Comisión Directiva. La reunión de camaradería estuvo cargada de temas políticos que hoy preocupan tanto a los Cros. que están en actividad como a quienes ya se retiraron, destacándose el Impuesto a las Ganancias y la situación que afecta a la industria pesquera en general.

Cros. Jubilados se interesan por OSPesca
Durante un almuerzo de camaradería, las autoridades de OSPesca presentaron un panorama de realidad financiera de la obra social, e informaron de las nuevas campañas de salud, entre otros aspectos.

Modificación en el aporte al Sindicato
Comunicamos que habiendo informado en la reunión llevada a cabo el 7 de enero de 2011 y se ha fijado de manera uniforme el aporte que se realiza al sindicato, para acciones sociales de aquellos capitanes y patrones que utilizan OS PESCA, esto involucra a la totalidad de los afiliados y de forma igualitaria para todos los grupos familiares, la cual se cobrará a partir del 01 de Febrero de 2011. El plan de cobertura.

El Centro de Jubilados celebró sus siete años
Emitido por el programa de Comunidad Portuaria el 23 de abril de 2010
Jubilación: Charla con los abogados de Badaro
El 3 de abril de 2009 tuvimos una reunión con gente del bufete de Abogados que resolvieron el “Caso BADARO”, de la Ciudad de Buenos Aires, que amenizamos con una cena que consistió en una exquisita paella elaborada por el Jefe de Cocina de la institución, Patrón de Pesca Juan Carlos Diego. Como corolario de esta reunión creemos que algo positivo puede salir ¡Ojalá así sea!
Una paella para Milagros
El 13 de junio se realizó una “gran reunión familiar”, organizada por la Asociación de Jubilados, Pensionados y 3º Edad “Mar Argentino” y la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca. Se trató de una “gran paella” en la sede de El Cano 3451 a la cual asistieron 252 comensales, a beneficio de Milagro Hernández. La niña sufre de parálisis cerebral de tipo espástico y hoy, gracias a la unión y colaboración de la gente, se encuentra en el Cirem de La Habana, Cuba, reanudando su tratamiento.


 
 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca