Construir para dar respuesta a los socios

Así señalaba el Secretario General Jorge Frías respecto de la adquisición de un terreno en Puerto Madryn para la construcción del Centro de Salud propio. Por otra parte, se refirió al Fondo Ambiental Pesquero, "esto deja al desnudo que hay un desentendimiento entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo de Chubut".





Audio de la entrevista realizada al Secretario General de la AACPyPP Jorge Frías, por el periodista Sergio Bustos, en LU17 radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn.

Si tiene dificultades, puede descargarlo AQUI!


Jorge Frías es Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca y Presidente de la Obra Social OSpesca, y en este sentido expresa las dificultades que se presentan en Patagonia, particularmente en Puerto Madryn en la atención de los profesionales con obras sociales.

Sobre el Centro de Salud que se proyecta, explicó que se está ultimando la firma de documentos para formalizar la compra del terreno, que cuenta con una casa construida, lo que será demolida para construir un edificio de tres plantas, donde funcionarán oficinas y consultorios, y equipada con todo lo requerido, a los efectos de que el afiliado pueda tener concentrada la atención de las prácticas de mayor uso, como odontológía, médico clínico, pediatría, ginecología, entre otros.



Fondo ambiental pesquero

El proyecto de ley del FAP toma estado parlamentario el martes, pero idas y vueltas de los legisladores aún se desconose si tendrán mayoría para la aprobación del proyecto del Ejecutivo que deroga la norma.

Esto deja al desnudo que hay un desentendimiento entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo de Chubut. Se supone que en busca de beneficiar a los ciudadanos, este tipo de cuestiones deberían ser resueltas de un modo más ágil.

Es inentendible llegar a esta situación, los legisladores, los funcionarios y los empresarios jugaron sus cartas en 2018 y hoy nos encontramos con esta realidad.

Como trabajadores no podemos soportar ningún impuesto más, ya el impuesto a las ganancias afecta nuestro salario, afecta la producción.









Notas relacionadas
  • Frías: "Queremos estar en las discusiones de los hechos" (22/08/2022)
  • Comunicado. Acuerdo para la constitución de un Frente Sindical Marítimo, Naval, Pesquero y Portuario (18/08/2022)
  • El cobro del FAP en Chubut es muy descabellado (16/08/2022)
  • Los trabajadores no tenemos voz ni voto en el Consejo Federal Pesquero (11/08/2022)
















  • 29/08/2022





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca