Estudiantes secundarios se suman a las visitas educativas

Una vez más, el Salón Auditorio de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca fue escenario de una nueva visita de alumnos marplatenses interesados en interiorizarse sobre la actividad pesquera y, fundamentalmente, conocer las distintas aristas de la problemática del descarte de pescado que ocurre en nuestro mar.





Los capitanes Garavano y Telega relataron sus experiencias a un atento auditorio


El 17 de agosto, un grupo de activos alumnos de 6º 3ra. pertenecientes a la Escuela de Educación Secundaria Nº 3, y docentes de la institución, fueron los protagonistas de una mañana con mucho entusiasmo, preguntas y respuestas a sus inquietudes, luego de compartir las imágenes de la película "Descarte Cero", en el Salón auditorio de nuestra Sede Central.

En dicha oportunidad, participaron del debate los Capitanes Jorge Garavano y Dmitri Telega, compartiendo anécdotas y experiencias sobre la labor que realizan a bordo de los buques pesqueros.

Muchos de los estudiantes nos contaron que sus familias están relacionadas con el sector y, ya próximos a graduarse de la secundaria, más de uno de ellos piensa en esta arriesgada profesión como una alternativa posible para su formación y futuro laboral.

Esperamos recibir a lo largo de los próximos meses a todas las Escuelas del Partido de Gral. Pueyrredón que estén interesadas en conocer acerca del desperdicio del recurso pesquero y las alternativas que permitirían maximizar el aprovechamiento de las capturas beneficiando la salud y economía local y nacional.

Las puertas de nuestra Institución se encuentran abiertas para la comunidad.







Los capitanes Garavano y Telega respondieron las inquietudes de alumnos y profesores


LA comitiva de la Secundaria Nº3 siguió con mucha atención la película Descarte cero.




Notas relacionadas

  • Visitantes inquietos por la pesca (19/07/2017)
  • Alumnos de primaria visitan a Capitanes de Pesca (13/06/2017)





  • 21/08/2017



     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca