EXPLICATIVO CCT POTEROS 2013/2015


Los valores que se fijaron son los correspondientes al acta firmada en el 2011, acordados con un dólar oficial de $3,9 / $4,1 el que se encuentra actualmente a $4,99.

Asegurado: 4600 dólares
Francos: 2990 dólares
Adicional por campaña: 700 dólares
Aguinaldo
Vacaciones

Si bien se intentó conjuntamente con el Centro de Patrones elevar estos valores, se terminó considerando que volcar los valores existentes, posicionan bien a los sindicatos administrativa y jurídicamente y consecuentemente a los capitanes y oficiales afiliados, ya que se ven claramente protegidos ante desentendimientos con las empresas.

Claramente significa que ante un reclamo judicial, un Convenio Colectivo de Trabajo da mayor respaldo a la defensa del reclamo laboral y salarial que una simple acta acuerdo.

Resaltamos que el marco del Convenio Colectivo de Trabajo, fijó que las partes deberemos trabajar para determinar valores para la producción, lo que deberá sin dudas generar remuneraciones superadoras del valor garantizado, los que también se fijarán en dólares.

Los compañeros que efectivamente embarcaron y realizaron mareas deberán comunicarse con el gremio ya que existen particularidades no firmadas y que deberán ser reconocidas por las empresas alineadas a CAPA, tales como cualquier acuerdo personal que se encuentre potencialmente por sobre lo acordado.

Finalmente y en resguardo de la inestabilidad financiera que existe actualmente en el país, el Art. 40 del CCT firmado, prevé una comisión permanente para evaluar y actuar en consecuencia, más allá del resguardo que brinda acordar con carácter de referencia a valores dolarizados.



COMISIÓN DIRECTIVA
SECRETARÍA GENERAL




NOTAS RELACIONADAS
  • Firmamos el Convenio Colectivo de Trabajo para la flota potera (08/02/2013)
  • Descargar CCT POTEROS 2013/2015




  • 23/02/2013





     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca