IMPUESTO A LAS GANANCIAS
La realidad que vivimos los capitanes de pesca es producto de los fracasos políticos.

El reclamo por el impuesto a las Ganancias no es nuevo, aclara el Secretario General de Capitanes de Pesca, Jorge Frías, en una entrevista en la que se refiere a la presión impositiva en Argentina y cómo afectan al sector pesquero las recientes medidas adoptadas.



Entrevista realizada al Secretario General Jorge Frías por el periodista José Luis Jacobo en Noticias & Protagonistas, FM 99.9 de Mar del Plata, el 10/05/2023.
Descargue audio AQUI!


La pesca es una actividad que en función de la producción que se genera a través el esfuerzo que se hace a lo largo del año, y en particular de la naturaleza que nos ha beneficiado, y principalmente por la pesca de langostino una especie de alto valor que se exporta en más del 90 por ciento, hace que los capitanes logren salarios elevados muy por encima de los mínimos no imponibles que se establecen.

El impuesto está mal llamado, no es un impuesto a la ganancia, porque es un impuesto a los ingresos, y el salario, la compensación del esfuerzo del trabajo y de la productividad está lejos del origen de ese ingreso.







Notas relacionadas
  • Impuesto a las ganancias, dólar pesca y capturas por debajo de lo esperado (08/05/2023)
  • IMPUESTO A LOS INGRESOS: FIJAMOS POSICIÓN (12/04/2023)









  • 12/05/2023





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca