Inauguración del Museo “El Crucero ARA General Belgrano Vive”

En la mañana del 29 de abril quedó inaugurado en Mar del Plata un museo que contiene recuerdos de la Gesta de Malvinas, en un acto del que participaron representantes de Asociaciones de Veteranos de Guerra y excombatientes de Malvinas, el tesorero de la Asociación Capitán Elio Mansilla, acompañado por autoridades del CESMAr, entre otros.




Rodolfo Ramallo se refirió a la inauguración del Museo y a los eventos que acompañarán la Asociación y el CESMAr con motivo del 41 aniversario de la Gesta de Malvinas, en entrevista realizada por Eduardo Carro en LU-9 Radio Mar del Plata, el 29/04/2023.
Descargue audio AQUI!




Siendo las 10.00 hs del sábado, bajo un tenue sol que los abrazaba, representantes de Asociaciones de Veteranos de Guerra y excombatientes de Malvinas, el Comandante del Área Naval Atlántica, representantes del Consejo Deliberante, y de la Secretaría de Seguridad del Municipio, la Comisión Cooperadora del Hospital Materno Infantil y Hospital Regional, el Capitán Elio Mansilla, tesorero de la Asociación de Capitanes de Pesca acompañado por el Director del CESMAr (Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino) Lic. Julio Hoffman y el Jefe de Relaciones Institucionales del CESMAr Mag. Rodolfo Ramallo; junto a familiares, vecinos y amigos, se dieron cita para dar comienzo inauguración.

La Banda de Música del Área Naval Atlántica, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, a continuación, el presidente de las Cooperadoras de los Hospitales Materno Infantil y Regional Mar del Plata, Dr. Jaime Varón, pronunció palabras alusivas resaltando la generosidad del Director del Museo al colaborar con los hospitales, cediendo la muestra estática que conforma el museo para este acto de beneficencia.

Por su parte, el Capitán de Pesca VGM Elio Mansilla, tesorero de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, acompañado por el director delCESMAr Lic. Julio Hoffman, entregaron en calidad de donación al director del Museo, un cuadro que contiene retratadas las acciones de superficie realizadas durante la guerra, y los nombres de todos los buques militares y civiles, mercantes y pesqueros que participaron del conflicto.

Acto seguido, el concejal Sr. Gustavo Pujato hizo entrega de una copia del proyecto de resolución declarando de Interés la muestra denominada “Malvinas todo el año”.

El Magister Rodolfo Ramallo pronunció palabras alusivas, y en ellas destacó… “Malvinas es una historia de heroísmo, de abnegación, de amor a la patria, de sacrificios, en un marco de una profunda tristeza por no haber resultado vencedores, pero a la vez de enorme orgullo por haber peleado bien y por tener los protagonistas de estos hechos la seguridad de que hicieron todo lo que estaba a su alcance para lograr la victoria”. “Reconocimiento, recuerdo permanente, memoria, honor y gloria a todos ellos, y en particular a los 649 bravos de Malvinas”.

Luego compartimos un momento muy emotivo, cuando la Docente Mora Alvarellos nos regaló una canción de su autoría denominada “649” en homenaje a los combatientes caídos en Malvinas, que fue seguido por un minuto de silencio en honor a los caídos durante el conflicto; y posteriormente la soprano Adriana Sequeira cantó el “Ave María”.

Seguidamente el director del Museo VGM Sr Luis Emilio Cisneros y el Dr. Jaime Varón realizaron el corte simbólico de cinta, quedando inaugurada la muestra.

Como parte de las acciones que lleva adelante la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, con motivo de conmemorarse el 41 aniversario de la Gesta de Malvinas, se cedió en calidad de préstamo al museo una muestra fotográfica digital con más de 400 imágenes que retratan las acciones durante el conflicto. Asimismo, esta muestra será itinerante y su próximo destino será la Escuela Nacional de Pesca, durante el mes de junio.




El Capitán de Pesca Elio Mansilla representando a los VGM de la Asociación.



El público apreciando la muestra digital de más de 400 fotografías.




Sr Luis Cisneros. Director del museo "El Crucero Gral. Belgrano Vive".





02/05/2023





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca