Piñeyro insultó a toda la industria pesquera

La situación en la milla 200 es diferente a lo publicado por medios nacionales. Sostener que el Mar Argentino está siendo saqueado y depredado por toda la flota extranjera que está operando fuera de la ZEEA y no adentro es una falacia enorme que daña y ofende a todos los que somos parte de esta industria, a todas las instituciones de gobierno como Armada y Prefectura, la Subsecretaría de Pesca y todas las instituciones que dependen de ella que son entes de control, a todo el arco empresario y a todos los capitanes de todos los barcos pesqueros que están operando a lo largo del año.



Entrevista realizada al Secretario General de la AACPyPP Jorge Frías, por Sergio Bustos en LU 17 Radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn, el 23/03/2023.
Descargue audio AQUI!



Si tomamos las palabras del Piñeyro y de la diputada Zuvic que se hace eco de cada uno de los errores expresados, sentimos que no estamos, porque cómo no vamos a hacer nada. Es una mentira triste que daña totalmente a la industria, que afecta a toda la comunidad que tiene que asumir que por tratarse de estas personalidades se estén difundiendo esas falacias.

Esto de que la flota extranjera fundamentalmente china pesca calamar fuera de la zona económica exclusiva no es nuevo, es algo que pueden hacer con tranquilidad porque los países que intervienen no pueden ponerse de acuerdo durante años.

Esta connotación tiene dos aristas o es político o económico, y eso se ve además en el atrevimiento de Piñeiro y voluntad de faltar el respeto y de forzar un escenario que no es tal, en referencia a la comunicación que mantuvo con un capitán de la Armada.






Notas anteriores
  • COMUNICADO. Rechazo de FeTraMAR a la denuncia de Solidaire (23/03/2023)
  • Los buques que pescan fuera de la ZEEA no nos están robando a los argentinos (21/03/2023)















  • 22/03/2023





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca