Paralización de la flota pesquera de Puerto Rawson

La determinación fue adoptada este domingo por la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca por mandato de sus socios, en repudio por la gravísima agresión que sufriera el compañero Primer Oficial del B/P “Don José Di Bona”, y reclamo por el esclarecimiento de los hechos, y la adopción de medidas de seguridad por parte de las autoridades portuarias y de la Prefectura Naval Argentina, que garanticen la seguridad e integridad de los trabajadores que se desempeñan en dicho puerto. Así fue informado mediante una misiva dirigida al Presidente de CAFACh que lleva las firmas del Secretario General Nacional Jorge Frías, el Delegado Gremial Carlos Cervio y el Delegado en Rawson Héctor Comerio.







De mi consideración, JORGE A. FRIAS, en mi carácter de SECRETARIO GENERAL NACIONAL de la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CAPITANES PILOTOS Y PATRONES DE PESCA (A.A.C.P. y P.P.), Organización Sindical de primer grado con Personería Gremial Nº 1442, para representar los derechos e intereses de los Capitanes y Oficiales de Pesca que se desempeñan a bordo de los buques pesqueros de pabellón nacional, me dirijo a Ud. ante la gravísima agresión sufrida el día 24 del corriente mes por el compañero Héctor López Álvarez, Primer Oficial del Buque Pesquero “DON JOSÉ DI BONA” (Mat. 02241), el que fue agredido por más de diez personas que se encontraban realizando las tareas de descarga de dicho buque y por algunos otros hechos que no trascendieron.

Frente a los gravísimos hechos acontecidos la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP), por mandato de sus socios ha decidido la paralización de la flota pesquera del Puerto de Rawson, en repudio y reclamo por el esclarecimiento de los mismos y la adopción de medidas de seguridad por parte de las autoridades portuarias y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que garanticen la seguridad e integridad de los trabajadores que se desempeñan en dicho puerto.

A dichos efectos, vengo a solicitarle la realización de una reunión con carácter de urgente, de la que daremos parte a las autoridades involucradas y a los representantes de las organizaciones gremiales de la actividad, permitiendo de esta forma la realización de tareas en forma segura, garantizando la integridad de los trabajadores y que hechos como el acontecido no vuelvan a repetirse.

Entendemos que toda diferencia o desentendimiento entre los actores de la industria solo podrán dirimirse mediante el diálogo y no la violencia.
















26/02/2023





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca