Capitanes de Pesca en el acto de lanzamiento del plan “De Mar del Plata al Mundo: impulso productivo a la industria naval”

En un acto celebrado este jueves en SPI Astilleros se anunció la puesta en marcha de la segunda edición del Programa de Financiamiento del Sector Naval, una iniciativa que a través del Banco Nación, el Banco Provincia y el Banco Argentino de Desarrollo BICE, ofrece financiamiento para la construcción de buques en el país, un paquete de políticas para impulsar el crecimiento productivo de la industria naval. Celebramos esta medida para avanzar hacia la renovación de la flota pesquera argentina.







Del evento participaron el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, acompañado por la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari, la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla; representantes de universidades y sindicatos de trabajadores, entre ellos el Capitán de Pesca Cristian Taboada y Ruben Manno en representación del Secretario General de la Asociación, Jorge Frías; el Secretario General y el Adjunto de la CGT local, José Luis Rocha y Miguel Guglielmotti; y Juan Novero del SIMAPE.

De Mendiguren presentó el financiamiento de la banca pública para impulsar al sector naval, un programa que cubre hasta el 75% del valor de la embarcación, con una tasa bonificada del 52% durante los primeros 36 meses y un plazo de devolución de 10 años; y lanzó la nueva convocatoria del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) a las empresas de la industria naval. “Tener industria naval hace a la soberanía nacional. Es una decisión política y nosotros la estamos ratificando con estos anuncios”, destacó.

Sandra Cipolla, por su parte, expresó su alegría por la medida implementada y agradeció “que la industria naval siga siendo para ustedes un faro de producción y desarrollo para nuestra ciudad y nuestro país. Cuando se une el capital, el trabajo y un Estado presente somos capaces de cambiar el futuro de nuestro país”, dijo.

Por el movimiento económico que genera la industria naval, industria de las industrias, este plan traerá mayores puestos de trabajo en Mar del Plata, pero por sobre todo es un incentivo a la renovación de la flota pesquera, es necesario contar con mejores buques, para mayor seguridad náutica y mejores condiciones de habitabilidad para los trabajadores marítimos, y lo anunciado hoy es para los Capitanes de Pesca muy esperanzador, expresó el Capitán Taboada al Secretario De Mendiguren.


















24/02/2023





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca