Planteamos que el impuesto a las ganancias se aplique sobre los salarios del Convenio Colectivo de Trabajo

A los trabajadores pesqueros toda la vida se nos va en el agua y lo hacemos por la rentabilidad que nos da producir y el impacto del impuesto desalienta la voluntad de producir.




Audio de la entrevista realizada al Secretario General de la AACPyPP Jorge Frías por José Luis Jacobo en Noticias y Protagonistas FM 99.9, Mar del Plata el 15/12/2022.
Si tiene dificultades, puede descargarlo AQUI!


Actualmente las flotas operan con normalidad, no hay ningún impedimento para operar hoy. El planteo que hicimos a través de nuestro comunicado es no zarpar los días 2, 3 y 4 de enero, cuando seguramente haremos alguna expresión pública, ya con la mayoría de los Capitanes y Oficiales y las tripulaciones que se van sumando con objeto de hacer alguna modificación por el impuesto que se aplica a los ingresos de los trabajadores, y en particular a nosotros sobre la producción.

Si bien no consideramos que este impuesto debe ser aplicado, en aras de nos sentirnos distintos y ser parte del todo, planteamos que el impuesto se aplique sobre los salarios del Convenio Colectivo de Trabajo, que son más que suficientes para cubrir los aportes de la media de los trabajadores que aportan hoy, aproximadamente son un millón de trabajadores los que aporta, y los trabajadores de la totalidad de la flota no alcanzamos al 10% de ese número.

En veinte años hemos realizado innumerables gestiones ante funcionarios y legisladores nacionales y de todas las provincias con litoral marítimo.

Este impuesto desalienta la producción y más grave es que alienta la evasión fiscal, alienta a lo que muchos dicen salario en B que no es ni más ni menos que salario en negro, donde el único que se beneficia es el empresario.

Esperamos que funcionarios del Gobierno nos reciban, queremos que entiendan la situación del trabajador pesquero. Queremos ser recibidos conjuntamente con las cámaras empresarias. Esta reunión nos permitirá entendernos entre las tres partes y poder resolver definitivamente esto.

Si nosotros no producimos no ganamos, nuestro salario se ve absorbido por la producción. El impacto negativo no termina cuando el trabajador percibe su sueldo, también perjudica ingreso a obra social y sindicato, que junto con inflación, perjudica la cobertura de salud y la capacitación.






Entrevistas radiales sobre el reclamo por la desafectación de la productividad del impuesto a las ganancias



Entrevista realizada al Secretario General de la AACPyPP Jorge Frías por Eduardo Carro, LU 9, radio Mar del Plata el 17/12/2022. Descargue audio AQUI!











Notas relacionadas

  • COMUNICADO. NO ZARPAMOS A PESCAR: EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS NOS ROBA LA VOLUNTAD DE TRABAJAR (12/12/2022)
  • IMPUESTO A LAS GANANCIAS: Trabajadores de buques pesqueros solicitamos reunirnos con Ministros y Cámaras empresarias (14/12/2022)










  • 19/12/2022





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca