Ningún funcionario toma dimensión del perjuicio que provoca el impuesto a las Ganancias atado a la producción, incluso al propio Estado

El Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca Jorge Frías adelantó en Radio Del Plata que se llevará adelante un paro por 48 horas en reclamo para que el impuesto no afecte la productividad de los trabajadores pesqueros. Reiteró el pedido para que se contemple esta cuestión que desalienta el esfuerzo por generar mayor producción a funcionarios de gobierno, y legisladores nacionales.




Audio de la entrevista realizada al Secretario General de la AACPyPP Jorge Frías por Alejandro Di Biasi en el programa Mañana de Domingo, AM 1030 Radio del Plata, el 10/12/2022.
Si tiene dificultades, puede descargarlo AQUI!


Capitanes de Pesca integra la CGT y la CATT, este mismo reclamo se viene reiterando hace 20 años. A bordo de un buque trabajan además de los Capitanes y Oficiales de Pesca, personal de marinería y oficiales de máquinas. El impuesto a las ganancias en esta industria genera evasión fiscal; los logros alcanzados por gremios hermanos en cuanto a la suba del piso del mínimo no imponible a nosotros no nos da solución, nuestro trabajo se realiza a lo largo de todo el año, no tenemos feriados ni fin de semana largo, esperamos que desde el Gobierno se preste atención al reclamo de los marítimos de la pesca que hasta ahora no tenemos respuesta, y con ese fin anunciaremos un paro a partir del 2 de enero del 2023. Los gobiernos siguen viviendo de espaldas a los trabajadores del mar.



























12/12/2022





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca