Importante primer paso para ordenar la flota artesanal

Firmamos acuerdo salarial con la Asociación Pescadores Artesanales Rawson Chubut. El Delegado Héctor Comerio por la Asociación y el Presidente de APARCH, Gonzalo Vega, ratificaron hoy el documento en la Delegación Trelew de la Secretaría de Trabajo.




Gonzalo Vega y el Capitán Héctor Comerio firman el primer acta acuerdo entre las partes.



La flota pesquera artesanal que opera en Puerto Rawson ha experimentado un importante crecimiento en número de embarcaciones durante los últimos años, y los integrantes de la APARCH han advertido la necesidad de comenzar a acordar los salarios directamente con esta organización de trabajadores.

Hasta el momento los salarios estaban basados en el convenio que rige para la flota amarilla, aunque ya era tiempo de avanzar en el primer paso hacia la regulación de capitán, máxime al tratarse de barcos de menor envergadura y tripulación.

El fino e incesante trabajo desarrollado por el Delegado Gremial en Rawson, Cap. Héctor Comerio con la cámara sin dudas contribuyó a la decisión empresarial, arrojando en principio como resultado la firma de un acta acuerdo mediante el cual queda sentado el salario para el capitán de pesca de las embarcaciones que integran esa flota; gestiones estas últimas en las que también intervino todo el equipo de delegados gremiales con la venia de Comisión Directiva. En tal sentido se augura se pueda avanzar hacia la firma de un convenio colectivo de trabajo propio, con el objeto de regularizar la actividad; y acerca de ello APARCH ya expresó su voluntad.
























25/11/2022





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca