Acuerdo salarial con CAFACH

Este viernes se rubricó el acuerdo salarial con la Cámara de Armadores de Flota Amarilla de Chubut y la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, con mejoras para todos los rubros, incluyendo la producción. El acuerdo tiene vigencia a partir del 1 de octubre hasta el 1 de abril de 2023.




Delegados gremiales de la AACPyPP y Ricardo Williams por CAFACH firmaronel acuerdo en la Secretaría de Trabajo, delegación Trelew.



Luego de un encuentro con la totalidad de delegados gremiales, Delegado Carlos Cervio, secretario de Pesca Cristian Taboada, Delegado en Rawson Héctor Comerio, Delegado en Comodoro Rivadavia Omar Roldán, Ruben Manno de Mar del Plata, y Gustavo Novet de Puerto Deseado, y los compañeros asociados que se desempeñan en esa flota con asiento en Puerto Rawson se alcanzó el necesario entendimiento, que desde otro sector se pretendió empañar.

La incidencia salarial de los aumentos acordados será de significancia. Además del porcentaje aplicado sobre el básico, franco compensatorio, y día de trabajo; y para el Primer Oficial de Puente se incorpora el plus incentivo de producción, siempre que realice trabajos de producción en cubierta inherentes a su cargo; se suma una suba para las especies langostino, merluza y anchoita.

La situación económica que atraviesa nuestro país ha generado algunas diferencias entre las partes, que han sido superadas con responsabilidad ante el inicio de una nueva temporada; y aquí cabe resaltar el desempeño de los delegados gremiales, que siguiendo el rumbo marcado por el Secretario General Jorge Frías, intervinieron en las negociaciones así como también el respectivo asesoramiento legal.






















19/11/2022





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca