Cierre de paritarias con las cámaras de buques fresqueros

La Asociación de Capitanes de Pesca firmó el acta acuerdo que sella la recomposición salarial para capitanes y oficiales de puente que se desempeñan en la flota fresquera de altura, nucleada en las organizaciones empresarias CAIPA y CAABPA.






La Cámara Argentina de Armadores de Pesqueros de Altura, estuvo representada por su presidente, Dr. Diego García Luchetti, y la Cámara de la Industria Pesquera Argentina por su apoderada, Dra. Gadea Eugenia Rivera. En representación de la Asociación asistieron el Delegado Gremial y el Secretario de Pesca, capitanes Carlos Cervio y Cristian Taboada, respectivamente.

El acuerdo se realizó en relación al CCT 638/11, sobre valores vigentes al 31 de marzo de este año, con porcentajes escalonados no remunerativos hasta febrero de 2023, que figuran en el anexo de escalas salariales. A partir de octubre último se otorga una recomposición salarial del 20 %; el 12,5 % a partir de noviembre; 12,5 % en diciembre y 15 % a partir de enero de 2023. Sumados estos porcentajes al 45% firmado el 2 de mayo y vigente hasta septiembre, la recomposición salarial para este año totaliza el 105%.

Por otra parte, en el ítem Compensación y Absorción se detalla que los montos de la escala salarial conformadas entre las partes, absorberán, hasta su concurrencia, las mejoras salariales que hubieren otorgado voluntariamente las empresas, o por acuerdo o convenio de partes. También será absorbido cualquier adicional o incremento futuro, o bono, que fijare el Gobierno Nacional. Estos valores se aplicarán sobre valores fijos.

























15/11/2022





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca