Ganancias: Nos lleva a la evasión fiscal no deseada y a disminuir la voluntad de producir más

El Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, se refirió a la necesidad de controlar las retenciones que se lleva el Impuesto a las Ganancias. “A esta altura no estamos con la expectativa de que se elimine el Impuesto sino que se aplique sobre nuestro salario básico en navegación, que es más que suficiente para hacer los aportes en equidad”, y más grave aún es que este sistema va llevando al pago de parte del salario en negro, manifestó.




Audio de la entrevista realizada al Secretario General de la AACPyPP Jorge Frías por José Sayago,
en el programa Sin cadenas, de FM 104.1 de Comodoro Rivadavia, Radio de Camioneros.
Si tiene dificultades, puede descargarlo AQUI!




El Capitán de Pesca Jorge Frías, señaló a Radio de Camioneros: “tenemos una cuestión que es el Impuesto a las Ganancias por la producción que se genera a través de la pesca, en particular cuando se pesca langostino, porque nuestro salario se eleva y llevar esto al mínimo no imponible no da respuestas a este problema”.

En ese sentido se esperanza en el trabajo común de los capitanes y los demás trabajadores marítimos y fluviales de todo el país para intentar resolver las inequidades que se presentan con el impuesto de Ganancias, “esto puede acarrear un paro de actividades”, dijo. “No solamente se ven afectados los capitanes sino también los marineros y los oficiales de máquinas. Y esto ocurre en todas las actividades no solo en la pesca, lamentablemente todos los Gremios de trabajadors embarcados están afectados por este Impuesto”.

La actividad pesquera pasa casi desapercibida por la sociedad argentina en general, está “un poco oculta para el resto de la sociedad de un país que no consume pescado, que es precisamente lo que nosotros producimos”, indicó agregando que se exporta casi la totalidad del producido. En este marco, destacó que “francamente nosotros no afectamos a la población si decidimos llevar adelante una medida de fuerza. Sí afectamos a las economías nacionales y a la recaudación del Gobierno, ya que a lo largo del año la rentabilidad pesquera ronda los 2 mil millones de dólares”.

“A esta altura no estamos con la expectativa de que se elimine el Impuesto sino que se aplique sobre nuestro salario básico en navegación que es más que suficiente para hacer los aportes en equidad”, expresó el líder gremial del sector pesquero.

Finalmente, Frías recordó que los diputados y senadores, y todos aquellos funcionarios que están vinculados a la actividad pesquera tienen el poder de tomar las decisiones, y no se los ve actuar al respecto.









Fuente: Radio de Camioneros (Ir a la nota)




Notas relacionadas


  • COMUNICADO. IMPUESTO A LAS GANANCIAS (25/10/2022)
  • El impuesto a las Ganancias no debería afectar el salario por producción. Repercusiones del Comunicado en medios de prensa (27/10/2022)



















  • 28/10/2022





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca