Divulgación y sensibilización para concientizar sobre la basura marina

El Prefecto General (RE) Roberto Annichini, Asesor del CESMAr, entrevistado en FM 99.9 de Mar del Plata se refirió a los Riesgos ambientales debidos la basura marina proveniente de la pesca, tema que se abordará en el Seminario a realizarse el vienes 21 en la Escuela Nacional de Pesca. Refirió en ese sentido que hay una cantidad de actores en el ciclo que genera basura provenientes de buques, que intervienen antes o después de la gestión.

En el mismo sentido fue entrevistada la Licenciada Sofía Wöhler en FM La Red de Mar del Plata, quien explicó que la basura plástica marina puede ser originada desde la plataforma continental como también por las actividades marítimas y costeras, y la diversidad de impactos que esta basura genera, en la vida marina, la salud humana y el desarrollo de diferentes actividades.




Audio de la entrevista realizada Licenciado en Ciencia Política y Gobierno especializado en Seguridad Marítima y Estado, Prefecto General (RE) Roberto Annichini, por José Luis Jacobo en FM 99.9 de Mar del Plata.
Si tiene dificultades, puede descargarlo AQUI!


Audio de la entrevista realizada la Licenciada Sofía Wöhler, por Fernanda Ursini en el programa Hecho en Mar del Plata FM La Red Mar del Plata.
Si tiene dificultades, puede descargarlo AQUI!









Seminario sobre la Gestión de Riesgos de Pesca
Conceptos, Herramientas y gestión de la seguridad
Riesgos ambientales por la basura marina proveniente de la pesca


























19/10/2022





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca