La Asociación presentó a la Legislatura del Chubut sus propuestas al proyecto de ley de Pesca

Dirigiéndose a los legisladores autores del proyecto de ley de pesca provincial presentado este año, que lleva el número 07222, la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca presentó una nota en la Legislatura del Chubut mediante la cual se solicita sean contempladas modificaciones propuestas por esta organización sindical.











Se trata de observaciones que minucionsamente se realizaron sobre el proyecto con el conjunto de asesores, entre las que se cuenta la participación de los trabajadores en decisiones que los involucran, alentando a la innovación y basar el enfoque en cogestión Estatal, empresaria y gremial.

Otro punto observado por Capitanes de Pesca es que el proyecto de ley no modifica el actual sistema de verificación en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y laborales por parte del permisionario, en tal sentido se sugiere un listado de la documentación a ser exigida, y en caso de que se incumpliera con las obligaciones se determine la suspensión de la inscripcion del armador y del permiso de captura, como también la prohibición de acceder al caladero.

Finalmente se expone una observación de “extrema gravedad”, por cuanto la responsabilidad personal y solidaria del capitán y armadores redactados en el proyecto de ley se superpone con el REGINAVE, régimen que incluye las sanciones sobre navagación en nuestro país y es Prefetura Naval autoridad de aplicación en la materia, al punto que INSTRUYE SUMARIO, JUZGA Y SANCIONA al Capitán. Por lo cual se generaría un conflicto con PNA al aplicar una doble sanción ante un mismo hecho.






Nota relacionada

  • Frías: El proyecto de Ley de Pesca de Chubut repite errores de la ley nacional dejando afuera de las decisiones al trabajador (12/10/2022)



















  • 18/10/2022





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca