El CESMAr realizará una Jornada sobre Gestión de Riesgos en la pesca

Luego del desarrollo del seminario en las ciudades de Puerto Madryn y Rawson, el CESMAr se presenta en la Escuela Nacional de Pesca este viernes, 21 de octubre. Se abordarán Conceptos, Herramientas y gestión de la seguridad, y Riesgos ambientales por la basura marina proveniente de la pesca.






Entre los objetivos de la jornada que se desarrollará el 21 de octubre en las instalaciones de la Escuela Nacional de Pesca a partir de las 09.00 hs. se encuentran:

  • Transmitir los conceptos básicos acerca de la gestión de riesgos en las operaciones pesqueras y las herramientas implantadas por la normativa para la gestión de la seguridad.
  • Identificar y analizar los procesos de gestión de riesgos en el marco de las normas nacionales de gestión de la seguridad operacional.
  • Sensibilizar sobre el impacto de la basura marina de origen pesquero e identificar el marco normativo aplicable y los actores institucionales y sociales involucrados.


  • El evento está dirigido a alumnos de la ENP; Capitanes, Pilotos y oficiales de pesca, funcionarios vinculados a la actividad pesquera, personal de la industria pesquera relacionado con la gestión de los buques o en niveles de decisión equivalentes, integrantes de la Autoridad marítima, estudiantes de carreras afines y miembros de instituciones académicas.

    La exposición de temas estará a cargo del Prefecto General (RE) Roberto Annichini y de la Licenciada Sofia Wöhler, asesores académicos del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (CESMAr) como así también del espacio para preguntas y debate con los asistentes. Asimismo, el Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca estará participando y tendrá a cargo el cierre de la jornada. La jornada se extenderá hasta las 13 hs, y abarca un temario con el siguiente esquema:

    - Gestión de riesgos en la actividad pesquera – Conceptualización general y herramientas
    - La gestión de la seguridad operacional como herramienta aplicable – Implementación y aplicación
    - Basuras marinas de origen pesquero – Impactos y marco normativo nacional e internacional
    - Espacio para debate y análisis
    - Cierre

    Inscripción: AQUÍ!




    Nota relacionada


  • Provechoso seminario del CESMAr en Madryn y Rawson (10/10/2022)



















  • 18/10/2022





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca