Actualización del valor para las especies y blanqueo salarial de la producción, entre los reclamos de la Asociación

Convocada por el MTEySS, la semana pasada se realizó una audiencia virtual de la Comisión Negociadora para avanzar en la reforma al Convenio Colectivo de Trabajo 638/11, que rige para la flota pesquera fresquera de altura. Se continuarán las negociaciones de manera privada.






En el marco de las negociaciones para la reformulación del Convenio Colectivo de Trabajo para la flota fresquera de altura, convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la semana pasada se celebró una audiencia virtual de la Comisión Negociadora constituida a tal fin ante por el secretario de Conciliación Dr. Pablo Crebay.

Reunidos en la Sede Central, participaron en representación de la Asociación de Capitanes de Pesca, el Secretario General Jorge Frías, el Delegado Carlos Cervio, el Secretario de Pesca Cristian Taboada, y el asesor legal Dr. Federico Larroy, y en representación de la parte empresaria los presidentes de la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura y de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina, Dr. Diego García Luchetti, y Dr. Fernando Manuel Rivera, respectivamente.

En la voz del Secretario General, la Asociación de Capitanes de Pesca dejó claramente planteada la necesidad de determinar un valor actual para las distintas especies, y que este valor y la correspondiente participación sobre lo producido por capitanes y oficiales de pesca quede reflejado en la liquidación de las remuneraciones mensuales.

Asimismo, Frías recordó que la firma del CCT 638/11 fue el primer paso para ordenar la actividad, y pasado el tiempo se debe concluir con lo propuesto oportunamente por ambas partes, que es nivelar en lo referente al salario de los trabajadores a todo el arco empresario con beneficio para ambas partes.

Se continuará con reuniones en forma privada a los efectos de avanzar en las negociaciones, fijándose próxima audiencia para el martes 16 de agosto.












Nota relacionada
  • 45% de incremento salarial para la flota fresquera de altura (28/04/2022)













  • 20/07/2022





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca