Finalizó la tercera edición de la Tutoría de Patrón de Pesca Menor en el CESMAr

Finalizó el curso PPM3 dictado por el Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino, y ya son dos los nuevos Patrones de Pesca Menor surgidos de esta tutoría a distancia; Guillermo González y Martin Hazeldine lograron aprobar todas las materias, en forma libre, para acceder a la jerarquía. La generación de nuevos Patrones de Pesca Menor es clave para eliminar la figura del Marinero Familiarizado y contribuir a la Seguridad Náutica.



Los nuevos PPM junto con el Director del CESMAr Pilotos de Pesca de Primera.





Guillermo y Martin iniciaron su preparación en la segunda edición de este curso dirigido al personal de marinería que quiera alcanzar la jerarquía de PPM y culminó en la impartida en la primera mitad de este año.

La Tutoría a distancia de Patrón de Pesca Menor es la primera de las previstas para aquellos que quieran ir ascendiendo en su carrera profesional a Capitán de Pesca.

La generación de nuevos Patrones de Pesca Menor es clave a la hora de eliminar la figura del Marinero Familiarizado y contribuir a la Seguridad Náutica.

Es importante destacar que este sistema de apoyo a la capacitación brindado por el CESMAr se inició recientemente y está orientado a lograr la federalización de la educación en la pesca, hoy localizada en forma exclusiva en la Escuela Nacional de Pesca, a través de la descentralización de los centros de formación.

Esta modalidad educativa, que demostró ser exitosa en sus resultados, permitirá ampliar la oferta de cursos de ascenso en el territorio con impacto positivo en la capacidad de movilidad social ascendente de los trabajadores que a su vez optimiza la cadena productiva.

Los cursos se complementan con clases presenciales en el CESMAr al momento de presentarse a rendir en la Escuela Nacional de Pesca. Es menester señalar el apoyo recibido por parte de la Escuela Nacional de Pesca en el dictado del curso antes mencionado.

El presidente del CESMAr, Capitán de Pesca Jorge Frías hizo llegar sus felicitaciones a los nuevos Patrones y a su familia por el logro alcanzado.




Compartimos mensaje del PPM Guillermo González, de agradecimiento a directivos y docentes del CESMAr y a la Asociación por la oportunidad brindada, felicita a sus compañeros del curso y alienta a todos a continuar estudiando.

Si tiene dificultades, puede descargarlo AQUI!






Para obtener más información sobre el dictado de cursos, visitá la página del CESMAr: https://capacitacion.capitanesdepesca.org.ar



















13/07/2022





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca