Alumnos de 3º año del Colegio Jesús María participaron de la proyección de “DESCARTE CERO” en la Asociación

Asomando a la nueva normalidad, recibimos este lunes a un grupo de alumnos secundarios en el Salón Auditorio de nuestra Sede Central, interesados en conocer la industria pesquera y el trabajo de los capitanes de pesca. Se proyectó el film Descarte Cero, y los capitanes Elio Mansilla y Osvaldo Luna contaron sus experiencias, y respondieron inquietudes de los estudiantes, que incluso consultaron acercaran de dónde y cómo estudiar para ser capitán de pesca.









Retomando las actividades que fueran suspendidas durante dos años con motivo de la pandemia de COVID-19, este lunes 6 de junio recibimos en nuestra Sede Central a un nutrido grupo de jóvenes interesados en conocer la industria pesquera, el trabajo de los Capitanes y diversas temáticas asociadas a la actividad.

Estudiantes y docentes pudieron compartir las experiencias de nuestros Capitanes en primera persona. El Cap. VGM Elio Mansilla y el Cap. Osvaldo Luna fueron los encargados de responder las inquietudes planteadas durante el intercambio de consultas que se realizó posteriormente a la proyección del film “Descarte Cero”.

También estuvo presente la Directora de OSPesca, Dra. Mariana Rivera que a su vez es hija y hermana de Capitanes de Pesca, y compartió las experiencias que viven los familiares de quienes eligen esta arriesgada carrera laboral.

Además de conversar sobre el recurso pesquero, la vida a bordo de los barcos, la capacitación y formación profesional, la importancia del consumo de pescado, uno de los temas importantes que surgieron en el encuentro fue el del proyecto de exploración hidrocarburífera frente a la costa bonaerense, tópico candente en la agenda de los marplatenses que genera interesantes debates y controversias, invitando a los chicos a seguir profundizando en el conocimiento de estas cuestiones interpelan a la sociedad en su conjunto (trabajadores, empresas, gobiernos y comunidad en general).

Antes de finalizar el enriquecedor encuentro, dos de las estudiantes se acercaron a conversar personalmente con el Cap. Mansilla y manifestaron su interés en capacitarse para lograr en el futuro titularse como Capitanas, habiendo escuchado previamente sobre la presencia cada vez más importante de las mujeres en este sector productivo y su representatividad en nuestro gremio.

Desde la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca abrimos las puertas a la comunidad y difundimos la importancia de la educación a través de estas acciones en las que fomentamos el interés de los más jóvenes respecto de la pesca como industria, pilar económico y social esencial de nuestra ciudad.
























02/06/2022





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca