El intendente Luque expresó a Frías su interés por el desarrollo productivo de la pesca

El 1 de junio el Secretario General de Capitanes de Pesca y el Delegado gremial en Comodoro Rivadavia, capitanes de pesca Jorge Frias y Omar Roldán, fueron recibidos por el Presidente del Ejecutivo Municipal de Comodoro Rivadavia donde dialogaron sobre la posibilidad de formar a los tripulantes en la provincia.







En recorrida patagónica, este miércoles el Secretario General Jorge Frías fue recibido por el Intendente de Comodoro Rivadavia Dr.Juan Pablo Luque, acompañado por el secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad y referente de la CGT Saúl Ubaldini, Cro. Gustavo Fita, para conversar sobre la actividad pesquera, y el cambio de timón que Luque le ha dado en su gestión al vínculo con la industria, alentando la mayor producción y ocupación de mano de obra, aunque aclaró que no tiene injerencia en el Puerto.

En ese sentido, el Capitán de Pesca Jorge Frías comentó sobre la presentación del proyecto educativo del Cesmar realizada el viernes pasado en Rawson, que si bien quedó en evidencia la ausencia de funcionarios vinculados con la actividad productiva y educativa, quienes asistieron expresaron su interés en la implementación. En tal sentido, describió que el eje central de la propuesta está contenido en el libro Civilización y Barbarie en el Mar Argentino, obsequiándole un ejemplar.

Ello provocó la rápida y favorable reacción del Intendente, aunque reconoce que se debe avanzar en la gestión para que se pueda poner en marcha, porque el funcionamiento de un centro de formación para el personal de a bordo en Chubut es fundamental para el desarrollo de la pesca en la provincia y toda la Patagonia, y el compromiso de trabajar conjuntamente con CESMAr para lograr el objetivo.





















01/06/2022





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca