MESA DE DIÁLOGO DE LA INTERACCIÓN DE HOMBRES, MUJERES Y DISIDENCIAS EN EL SECTOR PESQUERO









Organizada conjuntamente por la Facultad Regional Chubut de la UTN, y el Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino, organismo creado por la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, este jueves, se llevará a cabo la Mesa Exploratoria de Diálogo de la Interacción de Hombres, Mujeres y Disidencias en el Sector Pesquero, con el objetivo de erradicar situaciones de discriminación y garantizar la igualdad de oportunidades y de trato de ambos sexos en el sector.

La Mesa comenzará a las 16.00 hs. y estará dividida en tres puntos de abordaje: Igualdad de Género, Igualdad de Derechos e Igualdad de Oportunidades.

Por parte del CESMAr, serán expositores la Dra. Jacqueline Jorgensen, que abordará el Convenio 190 de la OIT para la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo; y el Vicealmirante VGM (Re) Álvaro Martinez, que cuenta con una vasta experiencia en la materia.

Tanto para la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de UTN Chubut como para la Asociación de Capitanes de Pesca este principio constituye un valor fundamental y ha venido trabajando arduamente en la formación y capacitación de los/as trabajadores en la materia, asumiendo que la igualdad entre mujeres, hombres y disidentes debe constituirse como un pilar fundamental y transversal en todos los aspectos de la sociedad y en particular en el sector pesquero.

El desarrollo del Plan para la Igualdad de Género en el Sector Pesquero el cual es una importante herramienta en la lucha contra las situaciones de discriminación que se pueden producir dentro de los ámbitos de la actividad. Su propósito es abrir una nueva etapa en el ámbito de la actividad pesquera. Aspira, además, a ser una herramienta contribuyente al “Plan Nacional Igualdad en la Diversidad 2021-2023” para transformar los factores estructurales que sustentan y reproducen las desigualdades por motivos de género en el sector.

En este contexto, la mesa de diálogo exploratoria es una de las acciones orientadas a recabar la opinión y visión de diferentes actores del sector y, por supuesto, de las mujeres, hombres y disidencias del sector pesquero.

Dirección UTN Chubut: Avda. del Trabajo 1536, Puerto Madryn







24/05/2022





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca