Los capitanes y oficiales de pesca merecemos una educación normal, libre de doctrinas y pensamientos militares

Los capitanes y oficiales de pesca merecemos una educación civil, que incorpore las necesidades de formación y capacitación como ciudadanos dedicados a la actividad de la pesca industrial, no militares, que desarrollamos una de las actividades más peligrosas del mundo así catalogada por la OIT y que en nada se condice con la formación que brindan las doctrinas y pensamientos militares.


Desde la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, y el Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (CESMAr), trabajaremos fuertemente para que la formación y capacitación de los capitanes y oficiales de pesca pasen definitivamente a la órbita civil.

Luego de varios años de trabajar en conjunto y en coordinación con la Escuela Nacional de Pesca, debemos asumir que la Armada no está interesada en formar a los pescadores, no quiere ni puede brindar la capacitación debida por la falta de un buque escuela, resultando imposible en consecuencia que pueda dar cumplimiento con el Convenio internacional STCW-F 95, no encontrándose preparada para formar y capacitar trabajadores civiles pescadores.

Resulta inadmisible que el Director Nacional de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Tarapow afirme que no existen intereses comunes entre el CESMAr y la Escuela Nacional de Pesca, y lo más preocupante quizá sea que ello resulte cierto.

La Armada Argentina tiene como objeto la defensa de la Patria y el CESMAr la educación, capacitación y formación de los pescadores y es aquí donde las afirmaciones del Contraalmirante Tarapow adquieren un grado de certeza incuestionable. Este es el espíritu de nuestro Centro de Estudios, con esa meta fue creado por la Asociación, y así quedó plasmado en el libro Civilización y Barbarie en el Mar Argentino.

Debe tenerse presente que la Armada tiene a su cargo la formación de los Capitanes de Pesca por Decreto Ley Nro. 22.392, del ex Presidente de facto Teniente Coronel Jorge Rafael Videla, y los trabajadores de la flota pesquera tienen derecho a recibir una educación normal para su profesionalización en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación y no bajo doctrinas, pensamientos y formación militares que nada tienen que ver con la actividad pesquera, como la vigente obligatoriedad de utilización de un uniforme militarizado para asistir a clase.

Los pescadores no somos militares, como trabajadores de la pesca es que ejercemos nuestra soberanía sobre el Mar y también supimos disponer la vida por defender nuestras Islas Malvinas, como lo hizo la heroica tripulación del emblemático B/P Narwal.





Nota del Dir. de Educación Tarapow





Uniformados, una promoción de Pilotos de Pesca.
En este enlace se pueden ver todos los requisitos del Uniforme Obligatorio, como el uso de "Gorro azul marino con visera, con Escudo de la Escuela bordado al frente y leyenda superior “ARMADA ARGENTINA” e inferior “ESCUELA NACIONAL DE PESCA”".



Civilización y Barbarie en el Mar Argentino













18/03/2022





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca