La actividad petrolera costa afuera requerirá educación y capacitación para trabajadores marítimos

El Secretario General de Capitanes de Pesca Capitán Jorge Frías dialogó con Radio Nacional Comodoro, en la mañana del martes 2 de marzo.



Audio de la entrevista


Consultado acerca del encuentro con el titular del sindicato de Petroleros, Jorge Ávila, resaltó la importancia de la experiencia que tiene este gremio en una actividad que en Mar del Plata es desconocida, que abre una gran posibilidad laboral para los trabajadores marítimos que requerirá de educación y capacitación. Asimismo, destacó que sin ser egoístas, estamos ante una alternativa de crecimiento para todos los sectores.

En cuanto a los reclamos de organizaciones ambientalistas, Frías aclaró que desde Capitanes de Pesca y el CESMAr ya ha dejado asentado que aspira que todas las medidas de seguridad existentes se puedan implementar para minimizar cualquier tipo de daño posible. La extracción del petróleo será un proceso largo, lleva un tiempo de prospección, luego para instalación de la estructura para luego la extracción. El país debe desarrollarse y serán los organismos correspondientes los responsables de dar las respuestas.

La operatoria de los buques de pesca se está desarrollando de manera normal. Los últimos días de fuertes vientos pudieron haber influido en la disminución de capturas de algunas especies.





Notas relacionadas

  • Explotación petrolera offshore en Mar del Plata: “Estamos ante la posibilidad de tener un depósito de hidrocarburos de importancia” (28/02/2022)
  • El Secretario General de Petroleros de Comodoro Rivadavia recibió a Frías y Trueba (25/02/2022)
  • Ratificamos el apoyo a las posibilidades de desarrollo que representan las actividades de exploración y explotación hidrocarburífera Offshore (11/02/2022)







  • 03/03/2022





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca