El Secretario General de Petroleros de Comodoro Rivadavia recibió a Frías y Trueba

Los secretarios generales de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca Jorge Frías y del Sindicato de Marítimos Pescadores Pablo Trueba fueron recibidos esta mañana por el Cro. Jorge Ávila, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, para conversar respecto de las posibilidades que abriría para Mar del Plata el desarrollo de la actividad hidrocarburífera offshore.






Los años de experiencia en la actividad petrolera de las plataformas a la altura de Chubut hacen que Ávila sea una imprescindible fuente de consulta y asesoramiento para los representantes de los trabajadores de a bordo de la flota pesquera, que ven la demanda laboral que generará este proyecto y la necesidad de contar con personal capacitado en esta nueva especialidad para desarrollarlo.

Colaborativo con sus pares, Jorge Ávila fue muy preciso al tiempo de explicar los requerimientos a los que debe dar cumplimiento el trabajador marítimo, que son quienes realizan las actividades de remolque y asistencia de plataformas y buques tanques.

Asimismo valoro la iniciativa de los dirigentes marítimos pensando en la generación de empleo, la producción en beneficio de todos los argentinos, y en particular de las fuentes de trabajo que representará para los marplatenses, sin egoísmos. El encuentro concluyó con el compromiso mutuo de seguir poniendo luz a favor de la continuidad de la política de Estado que hoy lleva adelante el gobierno nacional de Alberto Fernández.













25/02/2022





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca