Acercamiento entre el Centro de Veteranos de Malvinas de Madryn y la Asociación

El capitán miembro de Comisión Directiva Roberto Díaz, acompañado por los capitanes Antonio Ramirez y Osvaldo Luna, visitaron las instalaciones del Centro de Veteranos de Malvinas Puerto Madryn, organización que desarrolla una loable tarea en la localidad para mantener viva la memoria de nuestros héroes en las Islas, y también se ocupan de temas sociales, brindando su espacio edilicio para el desarrollo de actividades a cambio de alimentos no perecederos, vestimenta y elementos de limpieza que luego entregan a personas carenciadas.






El Cro. Jubilado Ramón Carreras es excombatiente y pertenece al Centro, y junto con el Presidente Daniel Belmar, y el secretario Raúl Alberto “Chivo” Escobar, recibieron a la delegación de Capitanes guiándolos durante el recorrido por las instalaciones,y contando a cada paso un poco de historia de los objetos exhibidos, recuerdos y reconocimientos que atesoran con el fin de conservar en el presente y hacia el futuro este triste pedazo de la historia argentina, entre los que se encuentran un chaleco salvavidas y una réplica de bote salvavidas donados recientemente por el Cro. capitán Jorge Toledo, también veterano de la guerra de Malvinas.

La Asociación de Capitanes de Pesca tiene un muy cercano vínculo con excombatientes, entre nuestros afiliados podemos contar a muchos de ellos, la mayoría ya jubilados, algunos participaron en el conflicto desde la flota de la Armada, y otros a bordo de buques civiles de marina mercante y pesquera, como el ya emblemático B/P Narwal, que estuvo al mando del Cro. Asterio Wagata.

Este ha sido un primer acercamiento con la organización civil madrynense, y desde ya el nacimiento de un estrecho lazo para el deasarrollo de actividades en beneficio de la comunidad.


























24/02/2022





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca