Almuerzo de camaradería para despedir el año en Mar del Plata

Celebramos el fin de año junto con compañeros afiliados de Mar del Plata y personal de la Asociación, OSPesca, AMPesca y el CESMAr. La cita fue en la Posada del Capitán “Capitan Juan José Velich”, donde se pudo celebrar el encuentro de compañeros en actividad y jubilados, miembros de Comisión Directiva, asesores y personal administrativo.








El domingo 19 de diciembre, con almuerzo compartido en el remodelado quincho de la Posada del Capitán, amenizado por un grupo musical y humorista que le puso colorido al soleado domingo, haciendo cantar y bailar a los presentes, oportunidad en la que también deleitó con un tango el Cro. Tito García.

También el asociado tuvo la oportunidad de expresarse frente al resto de los compañeros, y así lo hicieron algunos que agradecieron el acompañamiento y atención en cobertura de salud por parte de OSPesca, como atención médica, gestiones, y la ocupación por el afiliado, buscando siempre llegar con la mejor solución posible ante los inconvenientes surgidos, haciendo expreso el agradecimiento a su Presidente Jorge Frías, y por él a todo el Directorio, al Director Médico Antonio Grieco, a la Dra. Moyano, y al personal, destacando sentirse contenidos.

Asimismo, hubo compañeros que aprovecharon la oportunidad para dar su opinión en cuanto a lo gremial, máxime en estos tiempos de elecciones, llamando a la expresión del consenso y del disenso dentro de la estructura de la Asociación, de frente, y no jugando con anónimos por redes sociales. La Asociación es un gremio democrático. Que la dirigencia esté abierta a recibir al afiliado que está en disidencia y que el afiliado se acerque y hable con la dirigencia, porque “los grupos de whatsapp no sirven”, los mensajes de agravio que se hacen circular desde el anonimato sólo provocan daño a la Asociación, son mensajes que exceden el ámbito de los capitanes y circulan por todo el mundo, dejando una pésima reputación de los trabajadores Capitanes de Pesca.

En uso de la palabra, el Secretario General recordó a los presentes que “estamos en elecciones”, agregando: “Ustedes han decidido que haya una lista única, ustedes han decidido que este proceso electoral se desarrolle de esta manera”, pues es responsabilidad de cada afiliado la participación dentro de la Asociación.

“Sabemos que siempre hay algo para reclamar, apuntar, para ver y tratamos de dar respuesta a todo lo posible. Nuestra Asociación es un gremio joven, y la realidad es esta que tenemos hoy, pero se debe sostener y hacer crecer la Asociación fundada por aquellos capitanes en 1983, y el modo de hacerlo es con la participación mediante el voto, es lo que le da fuerza institucional, es la expresión de cada asociado por la Asociación”.

También el Capitán Frías recordó que los plazos de presentación de listas fueron fijados acorde al Estatuto, y que todo el accionar de esta Comisión Directiva de ciñe al estatuto, por lo cual reiteró que siempre está la posibilidad de que quienes quieran presentar una lista pueden hacerlo, eso es democracia y participación, debemos estar todos involucrados porque todos somos parte y hacemos de nuestro gremio una institución fuerte.

En tal sentido, enumeró a los miembros de la actual Comisión Directiva que no renovarán mandato, quienes recibieron un cálido aplauso, y se dio la bienvenida a los nuevos integrantes presentes Enrique De Rosa y Susana Benítez, que ha decidido también esta profesión tan digna y, hoy tercera vocal en nuestra lista.

La Cra. Susana agradeció el recibimiento de todos sus pares, “no soy muy conocida en los medios, prefiero que me conozcan por mi trabajo en los buques y en los muelles. Me he enfrentado hace casi 18 años a la reticencia de la inclusión de la mujer en la pesca y me enfrento cada día. No me victimizo con esto, pero creo que es el momento indicado, donde tengo el oído de mis compañeros, mis colegas, los me escuchan pasar el servicio en la radio algunos dicen cosas muy feas, que durante años he tenido que aguantar al igual que mis compañeras, me parece que es tiempo de cambiar, de pensar que la inclusión de la mujer en la pesca es un hecho; el ser humano para poder evolucionar como especie debe tener la capacidad de adaptarse a los cambios (citando a Darwin), les pido que tengamos la capacidad de adaptarnos a los cambios como así yo también he tenido la capacidad de vestirme de hombre para adaptarme en el medio en que decidí desarrollarme para poder llevar el sustento a mi familia, les pido que podamos adaptarnos, no es una competencia entre el hombre y la mujer sino más bien se trata de aprender a trabajar en equipo. Si logramos complementarnos aquello de que la pesca es un trabajo de hombres será solo un mito, las mujeres también podemos hacerlo, no mejor ni peor que el hombre, pero con más razón en el puente donde se trabaja más con la cabeza que con el cuerpo”.

Por otra parte, la Comisión Directiva hizo entrega de una placa en reconocimiento a la labor desempeñada por el personal de la Asociación e instituciones dependientes, personalizando la entrega de la misma en la Sra. Gladys Mansilla, Jefa de Administración de la Asociación, de la Mutual y de Obra Social, en representación de todo el personal administrativo. La placa tiene la siguiente inscripción:
“La Comisión Directiva 2018-2022 agradece afectuosamente a todo el personal administrativo de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca por el esfuerzo diario en brindar la mayor atención a todos los afiliados”, acompañada con la firma de los dirigentes Elio Mansilla, Tesorero; Jorge Garavano, Secretario Adjunto y Jorge Frías Secretario General; y al pié los logos de AMPesca, OSPesca, y Asociación de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca.






Miembros de la actual y de la próxima Comisión Directiva de la Asociación.


Momentos en que la Cap. Susana Benítez se expresaba frente a la audiencia.



Algunos de los compañeros que aprovecharo la oportunidad de manifestarse respecto de la Asociación y OSPesca.
























El secretario General Jorge Frías junto con la Comisión Directiva entregó la placa de reconocimiento a todo el personal administrativo de la Institución.







































El aplauso bien merecido pra los asadores y todo el personal de servicio que asistió en el evento.


En la Posada, todo listo para recibir a los compañeros, incluyendo alcohol y control de temperatura al ingreso.















29/12/2021





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca