El CESMAr presente en el emotivo acto por los 100 años del Faro de Quequén

En la mañana del lunes 1 de noviembre se realizó la ceremonia de conmemoración de la puesta en servicio de la histórica torre que se ha convertido en un emblema del navegante.





En el predio donde se ubica estratégicamente el histórico Faro de Quequén, se realizó la ceremonia conmemorativa por el centésimo Aniversario de su puesta en servicio, un acto que estuvo encabezado por el director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, el Intendente Arturo Rojas y que contó con la representación del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino, de la Asociación de Capitanes de Pesca, de la mano de su Director Capitán Julio Hoffmann y del Jefe del Área Evaluación y Control Mario Peralta.

Los faros son una referencia para los que surcan las movidas aguas de los océanos. Una conexión con la tierra firme, con lo sólido, con lo real. Una conexión emocional, a través de una luz.

Los faros iluminan en circunstancias adversas, cuando la costa no se atisba con claridad. Los faros cumplen su función por la noche, donde hemos perdido nuestros referentes visuales.

Los faros, con su luz, nos dicen quiénes son y donde están, nos invitan a acercarnos sin ningún tipo de coacción, nos dan la libertad de acercarnos o no, de dirigirnos hacia ellos o de seguir otro rumbo, otra DERROTA.

La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca estuvo presente en este acto de tanta relevancia y tan cercano a los sentimientos del pescador.

Felicitamos a todos “Los Torreros” por la abnegada y sacrificada labor que por más de 100 años vienen realizando al servicio de los navegantes y la Nación










03/11/2021



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca