La Delegación Playa Unión es una realidad

El jueves 14 de octubre celebramos la inauguración de la Delegación de la Asociación de Capitanes de Pesca en Playa Unión; destinada a atender cuestiones gremiales y de la obra social de los Capitanes de Pesca, OSPesca. La sede está ubicada en cercanías de Puerto Rawson lo que nos permite estar más cerca del compañero asociado y su familia.





La celebración del corte de cintas, dejando inaugurada la nueva delegación de Capitanes de Pesca en Playa Unión, "Cro. Héctor Rodolfo 'Fito' Comerio"




El traslado del recurso pesquero hacia la Patagonia provoca que allí la actividad pesquera esté en constante crecimiento, principalmente en la Provincia del Chubut. En Puerto Rawson la actividad ha cobrado gran importancia en los últimos tiempos, ampliando la cantidad de buques que integran la flota costera, y con ello la cantidad de compañeros que se desempeñan a bordo, lo que sumado a la particularidad operativa de la Flota Amarilla determinó a la Comisión Directiva a incorporar una Delegación más cercana al lugar donde se desarrolla la actividad.

Y este objetivo que se propuso la actual gestión se concretó el pasado 13 de octubre, dejando oficialmente inaugurado el edificio ubicado en José Coronel 414.

Además de miembros de Comisión Directiva, Delegados, el Director Médico de OSPesca, asesores y compañeros asociados, nos acompañaron en la ceremonia inaugural el Sectretario de Pesca del Chubut Dr. José Gabriel Aguilar; en representación del intendente Biss, la Secretaria de Ambiente de Rawson Lic. Paola Ciccarone; representantes de organizaciones gremiales, de las cámaras empresarias pesqueras CAFACh y CAPIP, y profesionales de la salud de Rawson Trelew y Gaiman relacionados con nuestra obra social OSPesca, entre otros invitados especiales.

Tras la bendición de las instalaciones a cargo del Párroco Juan Notta, el Secretario General de la Asociación y el Delegado en Rawson, los capitanes Jorge Frías y Héctor comerio respectivamente realizaron el corte de cintas seguido con un cerrado aplauso de los presentes.

Ya en el interior se descubrió la placa que le da nombre a la Delegación, “Cap. Héctor ‘Fito’ Comerio”, y la Sala de Reuniones, ubicada en planta alta, recibió el nombre de Cro. asociado “Jorge ‘El Psiquiatra’ Hernández”; proyectándose pequeños videos con una breve reseña del paso por la actividad de ambos capitanes.

En la oportunidad, el Secretario General del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) Pablo Trueba, le hizo entrega al Cap. Jorge Frías de una placa, que resalta: “Un origen nos hermana, un oficio nos une, la pesca” , haciendo llegar el “fraternal saludo” de la Conducción del Simape “a la Comisión Directiva de la Asociación, en especial a su Secretario General Cro. Jorge Alfredo Frías, celebrando la inauguración de la Delegación Playa Unión de la reconocida Institución”.








































18/10/2021



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca