Pedido al CFP para que considere el cierre de la temporada de langostino

La solicitud dirigida a los miembros del Consejo Federal Pesquero para que se analice al cierre de la "temporada de pesca de langostino con tangones que actualmente se desarrolla en la zona de veda habilitada y fuera de la misma, en aguas de jurisdicción nacional". La temporada arrojó resultados muy satisfactorios, pero compañeros Capitanes informan que se está registrando merma de capturas por lance de pesca e incremento de especies acompañantes .


Nota entregada al CFP.



La solicitud que lleva la firma del Secretario General Jorge Frías, fue entregada este miércoles con el objeto de solicitarle al CFP que se considere el cierre de la temporada de pesca de langostino con tangones que actualmente se desarrolla en la zona de veda habilitada y fuera de la misma, en aguas de jurisdicción nacional.

"La presente temporada de pesca de langostino con tangones viene arrojando un muy satisfactorio resultado, consecuencia en gran medida, de los aciertos en las distintas decisiones adoptadas desde el CFP en el manejo de la pesquería", se señala, al tiempo que advierte que "conforme los informes directos que esta Organización recibe de sus afiliados desde a bordo de los buques, se viene registrando una sustancial merma en los volúmenes de langostino capturados por lance de pesca mediante la utilización de tangones, con la consecuencia directa del incremento de las especies acompañantes. Asimismo, también se ha evidenciado una disminución en la talla de los ejemplares capturados".

Atento a lo expuesto, se solicita se haga lugar a la petición efectuada, priorizándose de esta forma la preservación del recurso mediante el desarrollo de una pesca sustentable.











22/09/2021



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca