Sería mejor volver al protocolo anterior

El Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca Jorge Frías rechazó la implementación protocolar de nuevas medidas para los trabajadores de altamar una vez que lleguen a tierra, permitiendo el desembarque: “Queremos que se mantenga la burbuja que logramos y que dio resultados”, aseguró a radio Crónica.





“Para el que nunca dejó de estar trabajando en la pesca durante la pandemia, se debió proceder a coincidir entre todos los actores en protocolos que generen una burbuja que produzca el aislamiento a la posibilidad de contagio. La realidad es que el covid se sigue transmitiendo en todas las ciudades y además tenemos la nueva cepa Delta, que parece ser que tiene su alta peligrosidad”, señaló el referente de los trabajadores pesqueros en comunicación con Radio Crónica.

Por otra parte, Frías se refirió a la situación de los trabajadores cuando finalizan sus tareas pesqueras y deben bajar de los barcos: “en el caso de la flota de Mar del Plata que se trasladó a operar entre Comodoro, Camarones y Puerto Madryn, los marineros bajarían a distenderse por la ciudad y volverían a los buques a continuar su trabajo. Nada nos garantiza que no se contagien y esto lo trasladen a toda la tripulación”, planteó. Y siguió: “si pasa esto, generará la parálisis del buque en su actividad productiva, en los gastos de hotelería para los aislamientos y los PCR para garantizar que den negativo en el momento de zarpar”.

Para finalizar, el secretario general de la Asociación indicó: “los únicos que tienen facultades para tomar estas decisiones son los dueños de los buques y el propio capitán. No podemos tomar decisiones donde después la responsabilidad es asumida por ellos”.




Fuente: Solo realidad




Notas relacionadas
  • Comunicado. Capitanes de Pesca rechaza la modificación a protocolos sanitarios realizada por la Autoridad Pesquera del Chubut (06/08/2021)
  • “Si hay agotamiento psicofísico el trabajador debe tomar su franco, su situación no va a cambiar por salir a caminar diez cuadras” (09/08/2021)
  • Una relajación innecesaria y una decisión inconsulta (10/08/2021)












  • 11/08/2021



     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca