Piden que Prefectura no aborde barcos en altamar "porque genera ruptura de las burbujas"

Sin perjuicio de los cuidados que la fuerza naval posee para su personal, capitanes de pesca considera que se pueden generar contagios al llevar adelante las inspecciones de un buque a otro. Compartimos entrevista realizada al Secretario General de la AACPyPP Cap. Jorge Frías en LU9 Radio Mar del Plata.



"Sin perjuicio de todos los cuidados que la Prefectura tiene con sus hombres, que están vacunados, hacen burbuja antes de zarpar, etc, los abordajes nos pusieron en alarma", confió en LU9 Jorge Frías, titular de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, respecto a las inspecciones que realiza la fuerza naval, de buque en buque en altamar.

"Como autoridad marítima, con sus facultades procede a hacer una tarea de carácter ordinario que es inspeccionar los buques en navegación, pero genera así la ruptura de la burbuja que se trata de sostener desde el inicio de la pandemia", remarcó y añadió que ya se comunicaron "con la autoridad marítima para que suspendan esta facultad que tienen de verificación", la cual ejemplifica como "cuando un auto circula por la ruta y el destacamento policial lo detiene para la documentación. Cuando el Guardacostas determina qué buque abordar entre más de 150, se bajan en un gomón de 2 a 4 prefecturianos, abordan, piden documentación al capitán, inspeccionan, suben al gomón nuevamente y van a otro buque. Ese punto es el que nos plantearon los capitanes: sin perjuicio de los cuidados de la gente de Prefectura, no es bueno el hecho de que vayan de uno a otro, genera incertidumbre".


Fuente: LU9 Radio Mar del Plata



Nota relacionada
  • Preocupación por abordaje de PNA a buques pesqueros en altamar en plena pandemia (03/08/2021)












  • 05/08/2021



     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca