COMUNICADO








Desde la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca -PG 1442- en carácter de organización que representa los derechos e intereses de los Capitanes y Oficiales de Pesca, queremos manifestar nuestro agradecimiento a la Prefectura Naval Argentina y a su Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Mario Rubén Farinón, quien a raíz de lo ocurrido con el B/P “Mishima Maru N°8” y en consecuencia a nuestra gestión, llevó a cabo una serie de procedimientos tendientes a subsanar los contratiempos acaecidos.

Es necesario aclarar que a raíz del contexto de pandemia mundial ya ampliamente conocido por todos, tanto los trabajadores de la pesca como las autoridades marítimas nos enfrentamos diariamente a nuevos desafíos. Desafíos que muchas veces nos toman por sorpresa, pero no hacen más que relucir nuestra calidad humana para lograr el bienestar de nuestros trabajadores.

Como Organización Gremial queremos manifestarles a nuestros afiliados la tranquilidad y el respaldo correspondiente ante posibles acontecimientos.

Es por lo expuesto que junto al Prefecto General y sus Directores, nos hemos comprometido una vez más a trabajar conjuntamente con la Prefectura Naval Argentina para sortear inconvenientes del futuro inmediato que puedan llegar a surgir bajo este contexto de Pandemia de COVID-19. Es el trabajo en equipo el camino a seguir para la rápida resolución del conflicto.

Agradecemos nuevamente a la Prefectura Naval Argentina por el compromiso asumido en pos de salvaguardar la vida de los trabajadores marítimos.

















02/06/2021



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca