COMUNICADO
La totalidad de los gremios maritimos y fluviales decretamos un paro por 48 hs.

El Personal Embarcado debe tener prioridad para la vacunación. El Transporte Marítimo, Fluvial y la Pesca son actividades estratégicas. Todos los Gremios del Sector hemos dispuesto un cese de actividades por 48 hs.






Buenos Aires 18 de mayo de 2021


El Personal Embarcado debe tener prioridad para la vacunación. El Transporte Marítimo, Fluvial y la Pesca son actividades estratégicas. Todos los Gremios del Sector hemos dispuesto un cese de actividades por 48 hs.

Ante el exponencial incremento del nivel de contagios en todos los sectores de nuestra actividad. La lamentable pérdida de cuatro compañeros y el fracaso de todas las gestiones que venimos realizando ante distintas Autoridades Nacionales desde que se inició la pandemia:

EXIGIMOS, en defensa de la salud de nuestros representados, que el personal embarcado sea declarado prioritario para la vacunación contra el COVID-19, se cumplan los protocolos de prevención y se garantice la adecuada atención médica en todos los puertos del país, así podremos obtener las garantías necesarias para seguir desarrollando esta actividad de carácter estratégico como trabajadores esenciales, así declarados desde el inicio de la pandemia. Nuestro alejamiento nos impide recibir atención médica urgente y presencial, las condiciones de trabajo hacen imposible el debido distanciamiento e impiden un correcto aislamiento de aquellos que en navegación presenten síntomas. Estas circunstancias nos colocan en una situación mucho más riesgosa que al resto de otras actividades.

REPUDIAMOS el maltrato y abandono recibido por los tripulantes afectados por COVID-19 en diferentes Puertos del País. La indiferencia e inacción de las distintas Autoridades de todos los niveles.

Esta insostenible situación no nos deja otro camino que disponer una medida de acción directa a partir de las 18hs del día de hoy y por el término inicial de 48 hs, convocada por TODOS los Gremios de la Actividad.




Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante,
Sindicato de Obreros Marítimos Unidos,
Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo,
Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales,
Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales,
Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina,
Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales,
Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos,
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca,
Centro de Comisarios Navales,
Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones




















18/05/2021



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca