«Queremos ser vacunados y que se nos garantice la atención sanitaria si se requiriera»

El Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca, habló en la 99.9 sobre el paro que iban a hacer pero suspendieron pero además adelantó que seguramente habrá una demora en el lanzamiento de la campaña del langostino hasta que no se comprometan las autoridades a vacunar al sector y brindar atención.






La Asociación de Capitanes de Pesca insistió en las últimas horas con un paro para el sector pesquero luego de la situación que se generó con el Buque Pesquero "MISHIMA MARU" cuya tripulación no podía bajar en Comodoro Rivadavia para recibir asistencia médica.

En las últimas horas, les han permitido hacer el descenso hacia la ciudad y por eso, se decidió no hacer el paro aunque los reclamos continuarán. Así lo indicó a través de la 99.9 el presidente de la Asociación, Jorge Frías, indicando que «el paro fue decretado de imprevisto por el impedimento de que la tripulación pueda bajar a alojarse y tener tratamiento sanitario. El buque ingresó sólo por la responsabilidad y acción del capitán a puerto, pero a partir de ahí, una vez que el buque está amarrado el Centro Operativo de Emergencia de Comodoro Rivadavia impiden que los tripulantes desciendan del buque por el temor que lleven el COVID».

Una vez que pudieron ser atendidos, la situación puntual cambió pero no el contexto general porque siguen reclamando que se pueda incluir a los tripulantes en el proceso de vacunación como una prioridad: «finalmente ayer a las 16 horas fueron trasladados a un albergue deportivo que tiene la ciudad después de muchas gestiones con distintas autoridades. Como finalmente pudieron bajar del barco, no hay motivo para que se haga el paro. Lo que si queda pendiente y estamos tratando de hacer ahora es darle inicio a la campaña de langostino en los puertos patagónicos, fundamentalmente. Queremos ser vacunados y que se nos garantice la atención sanitaria si se requiriera. Estamos seguramente ante una demora de la temporada de langostino porque esa respuesta la necesitamos».



Fuente: Noticias y protagonistas




Notas relacionadas

  • El paro quedó sin efecto tras el desembarco de la tripulación del Mishima Maru Nº8 (16/05/2021)












  • 17/05/2021



     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca