COMUNIDAD VIRTUAL DE APRENDIZAJE SOLIDARIA, UN DIA DEL TRABAJADOR DISTINTO


La Creación de la comunidad virtual de aprendizaje es un verdadero desafío y es un pilar fundamental para la educación on line. La Web Social se transforma en una herramienta que aumenta las posibilidades para la colaboración.

En una Sociedad en Red, una sociedad aumentada, el aprendizaje es también un aprendizaje aumentado, el aprendizaje autónomo y permanente se ve potenciado por la Web Social, que de alguna manera “aumenta” el proceso formativo al permitir crear, generar nuevo conocimiento y participar.

Pero hoy nos ocupa la socialización en línea, hay dos motivos por los que los grupos trabajan juntos: el propio interés y el interés común. El primero puede promoverse a través de factores extrínsecos, incentivos, pero el segundo necesita de confianza y respeto mutuo. Por lo tanto, es un objetivo desde el principio, crear el clima para que los estudiantes sientan lo bueno que es el trabajo grupal en línea, basándose en el respeto y apoyo entre unos y otros.

Este Sábado nuestra comunidad del curso de Patrón de Pesca menor hizo gala de una solidaridad digna de destacar, el esfuerzo de todos colaboró en la pronta atención del hijo de uno de nuestros alumnos, la confianza que ganó este grupo en los dos meses que trabajamos juntos permitió que el abuelo (también alumno) se dirigiera a sus compañeros en busca de ayuda y allí la encontró.

Quiero aquí agregar el mensaje que recibió el grupo por parte del padre que llena de orgullo a todos sus miembros.

“El especialista junto al hospital, me dijo que les agradezca a todos porque gracias a todos los que levantaron el tubo para poder comunicarse está vivo mi hijo, no llegaba a soportarlo dos horas más, ya se le retiró todo lo que obstruía su vía respiratoria, gracias a todos ustedes por ponerse en mi lugar y a pesar de su día hicieron lo posible”

BIEN HECHO!!!!!

Si un estudiante virtual no llega a relacionarse bien en la comunidad virtual, se “distanciará” también del objeto de aprendizaje

Lic. Julio Hoffmann
Capitán de Navío (RE)
DIRECTOR CESMAr















06/05/2021



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca