Celebramos el cuarto aniversario de la creación del CESMAr

Hoy se cumplen cuatro años del momento en que la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca aprobaba la creación formal del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino, una iniciativa del Secretario General Jorge Frías para avanzar en el desarrollo de las acciones tendientes a la formación, capacitación y titulación de los Capitanes y Oficiales de Pesca, contemplada en el Estatuto del gremio; esperanzados en abordar de modo directo la problemática existente en cuanto a capacitación y desarrollo de la actividad de nuestros representados y para que Argentina dé cumplimiento efectivo al Convenio Internacional STCW-F.





El 23 de febrero de 2017, en un acto celebrado en el Auditorio de nuestra Sede Central, se realizó el anuncio de creación del CESMAr y fueron presentados sus objetivos, su Presidente y Secretarios Académicos. "Los futuros profesionales de la pesca de Argentina gozarán del reconocimiento jerárquico y titularán como profesionales terciarios, con el recogimiento laboral y social que ello significa", señalaba el flamante Presidente del CESMAr, Jorge Frías.

Desde entonces se inició un largo trabajo, la formación de un equipo de profesionales para poder materializar esta política educativa, la relación con instituciones, empresas, y funcionarios de diferentes sectores de gobierno. Se publicó el libro "Civilización y Barbarie en el Mar Argentino", se posibilitó el acceso al estudio del nivel secundario a distancia para afiliados, y se puso en funcionamiento el propio Campus educativo, una herramienta para acompañar la formación técnico-profesional de toda persona vinculada con la actividad marítima, en especial del sector pesquero argentino.

En este día especial saludamos a las autoridades del CESMAr, Presidente Capitán Jorge Frías; Director Capitán de Navío Julio César Hoffmann; Secretario Académico Marcelo Cáceres; los Asesores Académicos Vicealmirante (VGM) Álvaro José Martinez, Prefecto General (RE) Roberto Tomás Annichini, e Ingeniero Naval Jorge Omar Tarnovsky; y Asesor Legal Federico Larroy; también en este día nuestro saludo al Dr. Carlos Cañon por su valioso aporte para la conformación del Centro, habiendo contribuido con su profesionalismo, conocimientos y experiencia en la actividad en pos de mejorar la formación de los Capitanes de Pesca, quienes siempre le estarán agradecidos.









23/02/2021



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca