Roberto Annichini: "La experiencia de los seminarios del CESMAr ha sido muy beneficiosa"

El Prefecto General (re) Roberto Annichini, Asesor Académico del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino, se refirió esta mañana entrevistado en la FM 99.9 de Mar del Plata acerca del Seminario que llevaron adelante y las iniciativas que tienen para el futuro en la formación de los capitanes de pesca.





El CESMAr realizó el mes pasado un webinario sobre seguridad, como una primera actividad abierta a Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca y al público interesado, que tuvo como expositores al Ingeniero Naval Jorge Tarnovsky y al propio Annichini, y en ese sentido contó "hicimos un seminario web aprovechando la ventaja de llegar a más gente con este tema de la pandemia. Fue la primera, pero hay otras líneas de trabajo".

El seminario virtual permitió avanzar sobre aspectos generales como la cultura de la seguridad, los comportamientos humanos en la gestión de buques y algunas medidas que se utilizan en Europa para la seguridad general del buque. "Para ser la primera experiencia, consideramos que ha sido muy beneficiosa", lo que los llevó a considerar seguir trabajando bajo esta metodología porque la respuesta ha sido muy positiva para personas que buscan la capacitación pero trabajan mucho tiempo embarcados y sin posibilidad de asistir a un curso de manera presencial. "Iremos desarrollando a lo largo del tiempo otros encuentros de este tipo que no están restringidos a los capitanes u oficiales, sino a todos los que formamos parte del sector marítimo o pesquero", adelantó.

Para Annichini, la carrera de capitán de pesca es un verdadero desafío por lo que representa: "es un ejemplo de ascenso social porque comienzan como marinero y atraviesan todas las instancias hasta llegar a capitán, con diferentes herramientas educativas. Otro de los proyectos es poner a disposición de los asociados una plataforma educativa y una tutoría que le permitan más fácilmente acceder a los exámenes para acceder a nuevas titulaciones", concluyó.



01/12/2020



 
 
Todos los derechos reservados
Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino