Álvaro Martínez, Asesor educativo del CESMAr, y los primeros cursos para trabajadores de la pesca

El Vicealmirante Álvaro Martínez, es Asesor educativo del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino -CESMAr- de la Asociación de Capitanes de Pesca, entrevistado en la FM 99.9 de Mar del Plata, habló sobre el nuevo paradigma de estudio para los trabajadores pesqueros que busca proyectarlo dentro de sus labores.



El proyecto apunta a fortalecer la educación y capacitación profesional del trabajador, darle la oportunidad de lograr una movilidad social, mantenerse actualizado para una mejor calidad de vida.

El Capitán es el CEO del buque, ante los avances tecnológicos es necesario brindarle otra formación, y eso es lo que se propone el CESMAr, capacitar y formar a capitanes y oficiales, para que luego Armada los titule, afirma.

La tecnología nos permite hoy un espacio fundamental para no perder tiempo productivo, pensando en el trabajador hemos desarrollado el plan académico para una tecnicatura.

El cambio es cultural. Pretendemos dar ese salto social y Jorge Frías tuvo esa visión. A la Escuela de Pesca le brindaremos una alianza estratégica. Que se puedan hacer cursos externos y luego rendir exámenes ante las autoridades de la ENP. Brindar la posibilidad de seguir trabajando mientras aprovecha la educación virtual para prepararse y coordinar los exámenes que le permitan el ascenso y la titulación.

06/11/2020



 
 
Todos los derechos reservados
Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino