22,5% de recomposición salarial para capitanes y oficiales de la flota fresquera de altura


En un año complicado para la actividad pesquera en el marco de la pandemia de coronavirus,y que fuera declarada esencial por el gobierno nacional, la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca logró sellar un acuerdo de recomposición salarial para Capitanes y Oficiales de Puente de Buques Pesqueros Fresqueros de Altura de pabellón nacional, comprendidos en el CCT 638/11, con las cámaras CAABPA y CAIPA, cerrando así la paritaria 2020 para este sector. El acta se firmó el 13 de este mes en Mar del Plata y tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2021.

El Acta Acuerdo, que en representación de la Asociación de Capitanes de Pesca firmaron el Secretario Adjunto, el Secretario de Pesca y el Delegado Gremial, capitanes Jorge Garavano, Cristian Taboada y Carlos Cervio respectivamente; y los presidentes de la Cámara de la Industria Pesquera (CAIPA) y de la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA), Dr. Fernando Rivera y Dr. Diego Luchetti; expresa una suba del 22,5 % sobre los valores vigentes al 31 de marzo de este año tanto para conceptos remunerativos como no remunerativos, aplicándose a partir de este mes.

Respecto de los valores no remunerativos acordados, se especifica además que serán tenidos en cuenta a efectos de liquidación de aguinaldos, vacaciones, enfermedades inculpables y accidentes de trabajo, como así también para el descuento de la cuota sindical y contribución solidaria. A partir de marzo del año próximo, estos valores no remunerativos pasarán a convertirse en remunerativos.

Finalmente, las partes ratificaron la necesidad de mantener la paz social del sector en procura de mantener el desarrollo económico de la actividad y la prosperidad de sus trabajadores.











26/10/2020



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca