Contagios de COVID-19: "Tenemos 40 barcos afectados"


El titular de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, indicó en una entrevista que le realizaran esta mañana en el programa Activemos, FM Del Viento de Puerto Madryn, que de acuerdo a los datos que manejan desde el gremio, 40 de los 100 buques pesqueros que operan actualmente en el Litoral Argentino tienen a sus tripulaciones con síntomas de COVID19.





"Los casos se fueron acrecentando", dijo Frías respecto de la evolución de los contagios a bordo y en este aspecto afirmó que, hasta ayer a la mañana, existen "40 barcos afectados".

"En la mayoría de los buques los capitanes no fueron los afectados, pero tenemos casos de todas formas", aseguró el dirigente gremial en diálogo con el programa "Activemos" que se emite por FM Del Viento.

Desde el gremio que conduce y en un comunicado conjunto con otras entidades gremiales, Frías reclamó que "el Estado tiene que mediar aquí para que no haya enfrentamiento entre las partes. Los protocolos tienen que estar establecidos y así todos los sindicatos y las partes cumplimos con las mismas pautas".

Respecto a los hoteles y la resistencia de los propietarios a recibir a tripulaciones con COVID, señaló que era de su conocimiento que el propio subsecretario de Pesca de Nación "habló con Gustavo Sastre para solucionar este tema", aunque agregó que desde al propia Asociación se contactaron con compañeros que poseen alojamientos o departamentos de alquiler para activar en estos casos, por lo que la disponibilidad de espacio para maritimos afectados por el virus que debieran aislarse no es un problema.





Enlace a la nota: Capitanes: "Tenemos 40 barcos afectados"



09/10/2020



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca