Covid-19 y los desafíos frente a la pospandemia

Desde la Asociación de Capitanes de Pesca resaltamos el esfuerzo de los funcionarios actuantes, del sector empresario y de los gremios involucrados, quienes agotan esfuerzos para dar batalla a un "enemigo invisible" con el fin de poder activar la rueda laboral, mirando la necesidad de toda la industria pesquera como economía regional pero de absoluto impacto en la economía nacional.


La pospandemia nos obliga a replantearnos la refundación de la industria pesquera. Desde la estructura de los propios buques que ya no admiten hacinamiento de los tripulantes, que se debe observar el enfoque ecosistémico e indefectiblemente el comanejo pesquero, iniciando deliberadamente un agresivo desarrollo en el mejoramiento intelectual mediante la educación, formación y capacitación.

El Covid-19 ha insertado en la comunidad en general, y en la industria pesquera en particular el factor "miedo", pero al miedo se lo debe doblegar ocupándonos y para ello se debe iniciar la transformación.

Desde nuestro sector seguiremos apostando a la educación, habida cuenta que el problema básico de la industria no es ni económico ni tecnológico, es intelectual.


PROTOCOLO CHUBUT (PDF)



Descargar












23/06/2020



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca