El 20 por ciento de la flota pesquera está trabajando

El Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca Jorge Frías, se refirió a la actualidad pesquera, y las perspectivas laborales de la actividad, analizando la cuestión económico-salarial de cara a la evolución/recuperación del mercado internacional, en el marco de la pandemia del Covid-19, en el programa radial Activemos, FM del Viento 97.7 de Puerto Madryn.





Dijo que aunque se ha declarado como actividad esencial, al momento un 20 por ciento de la flota pesquera nacional se encuentra en actividad, aunque esto seguramente se revierta cuando se de inicio a la captura de langostino en aguas nacionales.

Asimismo, señaló los recaudos que se están tomando para evitar contagios en las tripulaciones, y el necesario cuidado individual para evitar la transmisión del virus a bordo, aunque enumeró algunos de los inconvenientes y carencias de material y personal especializado en atención a la salud que se presentan en algunos puertos.

En ese sentido, refirió que desde Capitanes de Pesca se acordaron normativas para los buques congeladores frente al pronta apertura de la temporada de langostino.

Finalmente, se aborda la cuestión económico-salarial de cara a la evolución/recuperación del mercado internacional, dado que el 90 por ciento del producido se exporta y los principales mercados son los países más afectados por la pandemia.










14/04/2020



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca