Rodríguez y Seain escucharon a los gremios pesqueros

El pasado viernes, tuvo lugar en Mar del Plata una reunión con referentes de sindicatos marítimo-portuarios convocada por el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, en la cual su titular Javier Rodríguez y la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, pudieron profundizar acerca del estado de situación del sector y su impacto en la ciudad. En el mismo sentido, hicieron lo propio con el empresariado.




Durante el encuentro,en el que la Asociación de Capitanes de Pesca estuvo representada por el secretario de Pesca Cristian Taboada, se expuso a los funcionarios la problemática derivada de la aplicación de la cuotificación de merluza, la escasez de pescado fresco para procesar, y la necesidad de renovación de parte de la flota pesquera.

A su vez, las autoridades presentaron a quienes serán los representantes ante el Consejo Federal Pesquero, espacio donde tocará defender los intereses de la política provincial pesquera. Y la propia Seain, quien representará el voto de la cartera agraria en el Consejo, afirmó: “vamos a defender el trabajo y la producción de la Provincia tal cual nos remarcó el Gobernador ante la Asamblea Legislativa”.

Por su parte, el ministro Rodríguez calificó los encuentros como muy productivos; fueron escuchadas todas las voces, y se transmitió el mensaje del Gobernador Axel Kicillof, que es trabajar para defender la producción y el empleo de los bonaerenses. “Pudimos avanzar con detalle en el diagnóstico de la crisis sectorial, así como plantear líneas de trabajo de acá en adelante”, dijo.




14/01/2020



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca