Se proyectará el film "BARCOS DE PAPEL" en nuestra Sede Central


El evento tendrá lugar el lunes 11 de noviembre a las 14 hs. en el Salón Auditorio de Capitanes de Pesca, contará con la presentación de su director, Fernando Duarte, jefe de máquinas de la marina mercante, y quien dirigiera el documental "Descarte Cero". La Asociación de Capitanes de Pesca colaboró desde un primer momento para el desarrollo de esta película, que participará de la SELECCIÓN OFICIAL en el Festival de Cine Internacional MADRIFF y BARCIFF.
Esperamos contar con su presencia





SINOPSIS

Barcos de Papel es un documental que mostrará la fragilidad de la flota nacional argentina, fundamentalmente la pesquera. A raíz del hundimiento del pesquero Repunte, se buceará los últimos momentos vividos antes del hundimiento, se analizarán los detalles del rescate, el estado técnico del Repunte, ya que existen presunciones sobre una variable de irregularidades, que los entrevistados irán describiendo según su posición dentro de la “sociedad del mar”. Peritos, capitanes de pesca, ingenieros navales, familiares de desaparecidos, una abogada marítima, dirigentes gremiales, liga naval.

Barcos de papel, armará poco a poco la desconocida y débil estructura de la vida en el mar.

Pero fundamentalmente, soslayará la fuerza de un grupo de mujeres, viudas, hermanos, hijos de los 10 tripulantes del pesquero Repunte que, les cambió la vida, desde el fatídico 17 de junio del 2017, donde encarnan una lucha desigual. Una lucha contra un aparato empresarial que genera anualmente unos 1500 millones de dólares, solo en blanco, un estado que hace más de 40 años que permite que el recurso pesquero solo sean dueños unos pocos, con permisos de pesca otorgados y extendidos de forma arbitraria e irregular.










NOTA RELACIONADA

  • Se presentó un borrador del film Barcos de Papel (01/07/2019)





  • 07/11/2019



     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca