PEDIDO DE AUDIENCIA AL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN
La exploración de hidrocarburos en el Mar Argentino exige considerar el impacto ambiental


Este miércoles ingresó a la Secretaría de Energía de la Nación un pedido de Audiencia, motivado en la preocupación suscitada por el reciente dictado de la Resolución 276/19, que adjudicó áreas marinas sobre la Plataforma Continental Argentina para la exploración en búsqueda de hidrocarburos costa afuera. En el mismo tenor, el Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca Jorge Frías planteó la situación en el seno de la CATT.

En la misiva remitida por el Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca Jorge Frías, se afirma que resulta necesario que en forma urgente se analice el impacto que tal exploración tendrá sobre la explotación pesquera que hoy lleva a delante la industria pesquera en Argentina, que aporta más de cien mil puestos de trabajo, y genera ingresos por exportaciones en el orden de los 2.000 millones de dólares anuales.

Además se señala con preocupación, que no se conoce si se han realizado los correspondientes y necesarios estudios de impacto ambiental, no habiéndose producido tampoco ninguna interrelación con el sector pesquero, el que sin lugar a dudas se verá seriamente afectado si no se toman los recaudos del caso.

En ese sentido, en la reunión de este jueves, en que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte recibiera al precandidato a Presidente Sergio Massa, el Secretario General Jorge Frías hizo expresa alusión a la preocupación que representa esta medida de realizar exploración en el Mar Argentino, más aún con los antecedentes de lo acontecido años atrás en aguas del Golfo San Jorge, donde disminuyeron ostensiblemente las capturas de merluza, lesionando la economía regional dependiente de esa actividad.





Descargar



El Secretario General Jorge Frías planteó las dudas de Capitanes de Pesca respecto de la exploración offshore, en reunión de la CATT.







24/05/2019



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca