36º aniversario de la Asociación, celebración y anuncios


El sábado tuvo lugar en nuestra Sede Central un ágape con motivo de cumplirse 36 años de la fundación de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca. Tras el agradecimiento a las salutaciones recibidas, se anunció la participación del Secretario General de Capitanes de Pesca como Director en la Liga Naval Argentina, y el inicio de gestiones para que el Congreso de la Nación declare por ley el Día del Capitán de Pesca.



Discurso del Sec. Gral. Jorge Frías





Una noche de alegría y reencuentro de pares y amigos, entre ellos empresarios, funcionarios, y representantes de gremios hermanos, y empleados, que se dieron cita en el Salón Auditorio de la Sede Central, para celebra y acompañar este festejo.

Tras la proyección de un video que resume las actividades y crecimiento de la Asociación en los últimos años, la lectura y agradecimiento de salutaciones recibidas, se anunció la participación del Secretario General de Capitanes de Pesca como Director en la Liga Naval Argentina, motivo por el cual el Capitán de Pesca Elio Carlos Mansilla en representación de los integrantes de la Comisión Directiva entregó a Jorge Frías una placa conmemorativa, en reconocimiento por la inminente representación, deseándole el mayor de los éxitos en esa tarea.

Ya para finalizar, el Secretario General Jorge Frías reunió en el escenario a los miembros presentes de la Comisión Directiva 2018-2022 y de todas las Comisiones anteriores, y previo al brindis pronunció el siguiente discurso:

“En honor a los fundadores, debo decir que la conducción que presido legalizó, para siempre, este gremio al haber firmado todos los convenios laborales con los que hoy cuenta, y hoy, a sus 36 años, esta Asociación logró un asiento de Director en la más prestigiosa institución del Mar, que es la Liga Naval Argentina, donde todos los factores de poder estudian los destinos y futuros del Mar Argentino, y ahora, y por primera vez, la pesca, a través de los Capitanes de Pesca, tendrá asiento, voz y voto dentro de la Liga.
Por último, les agrego que se han iniciado los esfuerzos para que el Congreso de la Nación declare por ley el Día Nacional del Capitán de Pesca, y haremos honor al primer capitán de pesca, que fue Pedro el pescador, y al anillo del pescador que lleva el Papa.
Hemos dicho en nuestro libro Civilización y Barbarie en el Mar Argentino, que los pescadores somos 'trabajadores bárbaros', pero podemos agregar también romanticismo, religión y dignidad para los trabajadores Capitanes de Pesca y su familia. Celebremos con mucha felicidad”.







El empresario potero Guillermo De los Santos, siempre presente en los eventos de la Asociación.

El Delegado el Siconara Mar del Plata, Daniel Flores acompañó en la celebración.





















03/04/2019



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca