Fue botado el Luca Santino, un flamante y moderno buque fresquero que pescará en Patagonia


Este jueves, fue botado un nuevo buque fresquero de la empresa Cabo Vírgenes, y operará desde Puerto Madryn. En representación de Capitanes de Pesca, los compañeros Cristian Taboada, Secretario de Pesca; y Héctor Comerio, Delegado en Rawson; asistieron a la ceremonia en astillero Contessi, acompañando esta fiesta que significa para la actividad.
Desde la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca celebramos la incorporación de este nuevo buque a la actividad pesquera extractiva argentina, y felicitamos a Cabo Vírgenes por apostar a la renovación de la flota.






El buque, se corresponde al prototipo 27 AC/CV de 26,9 metros de eslora y 7,80 de manga. Es un fresquero de altura de doble cubierta; si bien desde Cabo Vírgenes se anunció que operará sobre langostino desde Puerto Madryn, su diseño también permite la pesca de media agua.

El pesquero incorpora a bordo una fábrica de hielo líquido, que le permitirá reemplazar al hielo en escamas. El equipamiento instalado es capaz de producir 20 toneladas diarias aproximadamente.

Al respecto, el Secretario de Pesca Cristian Taboada se manifestó con mucha alegría por este nuevo buque. Señaló que la doble cubierta no sólo ofrece mayor seguridad al marinero clasificador, que operará bajo techo, sino que además hace más humano el trabajo, precisamente por no estar expuesto a las condiciones meteorológicas reinantes y a posibles accidentes con redes y cables; también ve como muy positiva la planta de hielo líquido de gran tamaño, puesto que evidentemente la empresa apunta a la mejor conservación de la pesca y eso es para destacar.

Por otra parte, en el acto se anunció que Cabo Vírgenes construirá un buque costero de 21 metros de eslora que llevará el nombre de "Espartano"; como el "Luca Santino" tendrá doble cubierta, pero además incorporara la proa-bulbo, una novedad para ese tipo de embarcaciones. Ello demuestra que la actividad pesquera es un importante motorizador de industrias y actividades indirectas.



Los capitanes Crisitan Taboada y Héctor Comerio entre el numeroso público se acercó a acompañar esta nueva botadura en Contessi. (Foto gentileza Pescare)









29/03/2019



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca